Descripción de la receta
Para esta temporada navideña no pueden faltas las refrescantes mimosas. Esta deliciosa bebida, es una de las más preparadas durante las fiestas navideñas; lo que la hace ideal para esta época es su mezcla de ingrediente que caracterizan la Navidad. Así que si desea sorprender a sus invitados durante estas fiestas no puede dejar de preparar esta exquisita bebida.
La mimosa, es una bebida navideña que se prepara a base de cidra de manzana, champagne, jugo de arándanos y naranja, vodka, canela en polvo y fresas congeladas, hielo y azúcar. Todos estos ingredientes son muy fáciles de encontrar en los supermercados o hasta en su propia despensa, asimismo sus precios son bastantes accesibles.
Para los amantes de los cócteles, esta sabrosa y refrescante bebida es uno de los placeres más grande para disfrutar durante un fin de semana tranquilo; ya que es un trago exquisito y suave, ideal para acompañar con algún aperitivo o almuerzo. Cabe mencionar que, para esas celebraciones especiales es muy común que las personas pidan que se les prepare esta bebida clásica de la coctelería.
+Conozca: Emoliente navideño
Mimosas Navideñas
Las deliciosas mimosas navideñas son una exquisita bebida que se caracteriza por sus sabores cítricos y su consistencia espumosa. Es por ello que para este tiempo de compartir con todos sus seres queridos y demás invitados; puede deleitarlos con esta exquisita preparación con la que se ahorrara mucho tiempo y no tendrá que preocuparse porque no les vaya a gustar.
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00A.M, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00P.M. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
+Mire: 9 exquisitas recetas para hacer la pierna de cerdo ¡te encantarán!
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 taza de cidra de manzana
- 1 botella de champagne
- ½ taza de fresas congeladas
- 1 cucharada de azúcar
- Hielo al gusto
- 2 tazas de jugo de arándanos
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 taza de vodka
Paso a paso
- PARA LA PRIMER MIMOSA: mezclamos en un plato la canela con el azúcar, tomamos copas de champagne y remojamos la orilla en agua, para luego pasar por la mezcla anterior y escarchar las copas. Servimos 2 onzas de cidra en cada copa, y terminamos de llenar con champagne. Servimos bien helado.
- PARA LA SEGUNDA MIMOSA: en un shaker vertemos el azúcar, el hielo, el jugo de arándanos y naranja junto con el vodka y agitamos vigorosamente durante 30 segundos, colamos sobre vasos rockeros, colocamos fresas congelada dentro del vaso y terminamos de llenar con el champagne.