• Preparación
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La mimosa es un cóctel compuesto por una parte de champán (u otro vino espumoso), en esta ocasión agregaremos fresas y el nutritivo néctar de piña de Frí…íto Natura’s. Estamos seguros de que te encantará por su sabor dulce y refrescante que puedes disfrutar en cualquier momento que desees, es un trago elegante pero muy sencillo de preparar.

+También: Video: Piña flambeada con helado, un postre ideal para el verano

Esta mimosa de fresa y néctar de piña, es considerada un cóctel suave y refrescante gracias a su baja cantidad de alcohol, es ideal para tomarla durante el verano. ¿Y quieres saber lo mejor de todo? ¡Si no tienes fresas frescas puedes sustituirlas por congeladas y preparar este trago todo el año!

Su nombre hace alusión al color de las flores del mismo nombre, que son muy populares en el sur de Francia. Aparecieron en la década de los años 20´s. Todo indica que el Buck´s Bar de Londres fue el primero en servirla y, posteriormente, lo hizo el bar del Ritz de París.

+Lee: Video: Coctel de piña, una bebida refrescante

Sobre el néctar de piña

La piña lleva por nombre científico Ananas comosus, crece abundantemente en Suramérica y tiene una forma bastante particular y reconocible. Además, con esta fruta pueden hacerse muchos platillos diferentes, pero también puede ser consumida en jugo aprovechando su néctar que contiene grandes cantidades de vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio, magnesio, manganeso y fósforo.

Deléitate con los néctares nutritivos y naturales de Frí…íto Natura’s, elaborados a partir de concentrados de fruta 100% fresca y sin preservantes ni colorantes artificiales. Enriquecida con vitaminas A y C y esencias naturales de frutas, esta es una bebida saludable recomendada para toda la familia.

VER  Chicha de arroz

+Te puede interesar: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña
  • 2 fresas medianas en cubos pequeños
  • 2 shots Frí..íto Natura´s Néctar de Piña
  • Cantidad necesaria de champagne frío

Paso a paso

  1. Precalentar un sartén con ranuras tipo grill a fuego fuerte, colocar las rodajas de piña hasta estar bien marcada, aproximadamente un minuto por cada lado. Retirar y colocar en una tabla, cortar en cuatro pedazos en forma de triángulo y realizar una pequeña incisión en cada uno de los trozos para poder colocar en las copas.
  2. Agregar una cucharadita de fresa en cada copa champanera
  3. 1 shot de Frí..íto Natura´s Néctar de Piña en cada copa
  4. Llenar hasta el tope con el champagne, decorar con una rodaja de piña al grill y servir inmediatamente.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Espagueti con salsa marinara rústica Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
45 min. 4 porciones

Sopa de cebolla Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Tamalitos de plátano y cerdo Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario