• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Qué haces cuando tienes sandía extra? ¡Haz jugo de sandía, o mejor aún, una mimosas de sandía! Son un giro divertido en las clásicas mimosas de naranja. Estos cócteles refrescantes son perfectos para cualquier momento del día, son sumamente simples de realizar, la cual consta de la combinación del vino blanco con algún jugo natural, que generalmente es jugo de naranja, pero le puedes dar un giro usando frutas como la sandía.

La mimosa de sandía son un cóctel súper refrescante y fácil de hacer, ideal para una reunión familiar o con amigos. ¿Buscas un cóctel de verano? Este es el perfecto. Es especialmente bueno para el brunch, pero también es el final perfecto para una noche de verano.

La mimosa de sandía es refrescantes para cualquier momento.

+También: Daiquiri con sandía; Buen Provecho

Mimosa de sandía, el cóctel ideal

Las mimosas es una bebida alcohólica refrescante, aunque no hay una descripción exacta de su origen, existen varias versiones, aunque hay muy popular y es que se dice que se creó alrededor del año 1925 en el Hotel Ritz en la ciudad de París, donde se sirvió la mimosa por el bartender Francés Frank Meier.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer margarita de sandía?

Para estos días calurosos de verano este cóctel de fruta es ideal, la combinación entre el vino blanco, jugo de limón y sandía es perfecta. Para elegir el vino correcto te recomendamos, casi cualquier vino espumoso se puede agregar al jugo de sandía, pero eligea uno en el lado más seco, como un champán brut, prosecco o cava, para equilibrar la dulzura de la sandía.

VER  Chile relleno de atún

 

Ingredientes

  • 4 tazas de sandía cortada en cubos
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 botella de vino blanco espumoso

Paso a paso

  1. Colocar la sandía, el jugo de limón y 1 taza de vino en una licuadora. mezclar hasta que la sandía esté completamente triturada. Pasar por un colador de malla fina y verter en una jarra.
  2. Dividir la mezcla en 4 copas o vasos, terminar de llenar con el vino frío y servir.

También te puede interesar

1 h 8 porciones

Chili tradicional Almuerzos, Bocadillos

Por Buen Provecho
10 min. 2 porciones

Tostadas de Nutella y frutas Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Pan focaccia Bocadillos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón