• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Porque la milanesa es uno de los platillos favoritos para comer en familia, te invitamos a darle la vuelta a la clásica recetas aburrida con esta increíble forma diferente de preparar milanesa. Y estamos hablando de una espectacular milanesa rellena de machuca, esta receta la podemos incluir en nuestros manjares hondureños, simplemente por ser la machuca, el protagonista estrella; siendo un arte culinario casi cultural, este rico platillo a base de plátano te dejará envolver por su sabor y textura.

Es bastante común acompañar esta pieza de res con papas fritas, con arroz, ensalada, tortillas o con unas verduras guisadas. Este alimento combina muy bien con este tipo de propuesta principal, como ocurre con el pollo rostizado… ¡Delicioso! La receta de milanesa rellena de machuca puede prepararse un fin de semana para variar un poco. A los niños les encantará y pronto se convertirá en uno de los clásicos preferidos de tu familia… ¡Prepara la sartén!

+ Acompáñalo con: Tortillas de colores

El tradicional plato, suculento y sabroso viene bien para disfrutar con amigos de buen comer. Es una receta especial para reponer fuerzas en estos días tan desapacibles. Con una guarnición de arroz, resulta una comida contundente. El resultado es un increíble plato lleno de sabor y aroma que hace agua la boca.

Delicioso platillo, son sabores caribeños que debes de degustar.

La machuca, un manjar del caribe

El peculiar y poco conocido «machuca» es uno de esos manjares caribeños que no se debería privar de probar, una verdadera delicia garífuna que encierra entre sus partículas tradición y ricura. La comida garífuna es parte de la riqueza gastronómica y cultural del país. Y hoy lo añadiremos en medio de una milanesa de res. Nada complicado, ya que en tan solo 25 minutos tendrás una comida perfecta para degustarlo en familia.

VER  Tostadas francesas con jalea de mango

Hacer machuca no lleva nada de tiempo en la cocina, de hecho solo tienes que pelar los plátanos, ponerlos a hervir, luego lo pelas y los machucas añadiéndole mantequilla y queso, si deseas puedes sazonarlo con sal y algunos pimientos no tan fuertes de sabor. Así que si aún no has probado la machuca y sobre todo envuelta de milanesa, aún estás a tiempo de elaborar esta práctica, económica y excelente receta.

+ Mas recetas: Sopa de machuca

Esta receta es del chef Carlos Espinal, si quieres aprender más opciones no olvides sintonizar nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 4 milanesas de res
  • 1 plátano maduro
  • 1 plátano verde
  • ½ taza de queso seco rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla crema
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de panko
  • c/n aceite para freír
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Secar muy bien las milanesas de res y salpimentar al gusto, reservar en la nevera por 10 minutos.
  2. Pelar muy bien el plátano verde y colocar a cocinar por 5 minutos, luego incorporar el plátano maduro para tener ambos completamente suaves y cocidos, retirar y machucar muy bien agregando el queso seco y mantequilla crema. Dejar enfriar la mezcla en la nevera por 5 minutos, colocar la mezcla previa en el centro de cada milanesa de res y enrollar en forma de taco asegurando con un palillo.
  3. Precalentar una olla con suficiente aceite para una fritura profunda, pasar los rollos de milanesa por la harina seguido del huevo culminando en el panko, presionar muy bien el empanizado y colocar a freír durante 7 minutos a fuego medio o hasta estar completamente dorado retirar colocando en papel absorbente y degustar.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Enchiladas mexicanas de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila
15 min 2 porciones

Filete de pescado a la naranja Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 4 porciones

Sopa de tortas de pescado Almuerzos

Por Chef Carla Bonilla

Deja un comentario

error: Content is protected !!