Descripción de la receta
Hoy vamos a preparar una maravillosa milanesa rellena de pollo y usarla para recordar el sabor de la infancia y con la cual disfrutaras mucho. Son muy sencillos de hacer, aunque es importante tener en cuenta varios factores para que quede a la perfección, todo eso te lo contamos a continucaión.
Recibe el nombre de milanesa toda aquella rebanada de cualquier ingrediente empanizado. Además de filetes de pollo, de merluza, de cerdo o de ternera, se pueden hacer milanesas de verduras como el calabacín o queso, entre otros.
Para los fanáticos de la milanesa no existen límites cuando se habla de variedades y estilos de este popular plato. Puede prepararse al horno, y cientos de variantes más que se pueden encontrar en el extenso mundo de la cocina y especialmente para esta receta.
+Te recomendamos: Milanesa rellena de machuca
Ya sean para los niños o los adultos, las milanesas de pollo será un éxito, en cualquier cocina que estén presente. La clave de su gran éxito es la formación de las migas que las recubren, manteniéndolas suaves y jugosas por dentro. Y no cabe la menor duda que, con unas patatas fritas caseras para acompañar, la fiesta está asegurada.
El empanizado para las milanesas rellenas
Aquí te mostramos algunos tips que debes tomar en cuenta para que el empanizado quede perfecto: SECA bien los alimentos antes de comenzar a empanizarlos. CONDIMENTA la harina y el pan molido. CUBRE el alimento primero por harina, luego por huevo y por último con el pan molido. AGREGA condimentos al pan molido. VERIFICA que el aceite esté a 180 °C, cuando el aceite no está a la temperatura correcta el alimento absorbe la grasa y difícilmente queda crujiente. RETIRA el exceso de aceite, coloca los alimentos en papel absorbente, esto ayudará a que queden con una textura más crujiente.
Inventa tus opciones, crea nuevas ideas y satisface tus gustos con unos sencillos trucos. Las recetas que compartimos contigo son opciones de pollo llenas de un sabor inigualable
+Además: Milanesas de pollo a la parmesana
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 2 cucharadas de consomé de pollo
- 3 ajos triturados
- ½ taza de vino blanco
- 1 libra de higos secos
- 1 taza de arándanos deshidratados
- ½ libra de espárragos
- cantidad necesaria de cáñamo o hilo de cocina
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 taza de mermelada de naranja
Paso a paso
- Con un cuchillo con filo ralear las pechugas, abriéndolas en forma de libro, debe quedar delgada como una milanesa, reservar.
- Mezclar en un tazón el consomé de pollo, con los ajos, el vino blanco y marinar las pechugas. Salpimentar y dejar reposar 15 minutos.
- Extender cada pechuga y rellenar con los higos, arándanos y los espárragos, enrollar y cerrar con cáñamo o hilo de cocina.
- Calentar la mantequilla amarilla con el aceite en una sartén grande y sellar los rollos de pechugas de pollo por todos sus lados.
- Colocarlas en un molde refractario, bañar con la mermelada de naranja y llevar al horno precalentado a 380°F por 25 a 35 minutos o hasta que esté cocido y se vea glaseado.