Descripción de la receta
Hoy prepararemos una deliciosa milanesa de cerdo en air friyer y disfrutarás de buenos recuerdos gastronómicos. A todos nos encanta disfrutar de una preparación crujiente, la cual es muy fácil de hacer y es más saludable, ya que no requiere de mucho aceite para lograr ese resultado.
La clave del gran éxito de la milanesa de cerdo en air friyer tanto para niños como para adultos es la formación del pan rallado que la recubre. esto mantiene tierna y jugosa por dentro. Además, recuerda colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y servir solo o para complementar los sabores.
+ Te recomendamos:Milanesas de pollo a la parmesana
Milanesa empanizada
Se suelen acompañar con puré de papas, papas fritas, ensalada, arroz e incluso pasta, aunque normalmente se comen tal cual, fritas u horneadas, también cuentan con muchísimas versiones que añaden más ingredientes. Entre ellas, las más conocidas son las milanesas a la napolitana (con tomate y queso por encima) o las milanesas a caballo (con un huevo frito).
Recibe el nombre de milanesa toda aquella rebanada de cualquier ingrediente empanado. Además de filetes de pollo, de cerdo o de ternera, se pueden hacer milanesas de calabacín, merluza, queso o tofu, entre otros ingredientes.
+ Te puede interesar: Milanesa rellena de machuca
Si bien su nombre proviene de la ciudad italiana de Milán y se inspira en la cotoletta alla milanese, el origen específico de la preparación es disputado. Desde el siglo XX es una comida típica de la cocina Argentina, desde las cuales se ha extendido a las gastronomías de otros países de América.
Ingredientes
- 1 taza de pan molido
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 4 milanesas de lomo de cerdo
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- ½ taza de leche evaporada
- Cantidad necesaria de aceite en spray
- Cantidad necesaria de arúgula
Paso a paso
- Precalentar la freidora de aire a 360 °F. Mezclar en un tazón el pan molido y el queso parmesano.
- Sazonar las milanesas con sal y pimienta, pasar por la leche evaporada y empanizar con la mezcla de pan molido. Presionar para que no se despegue. Repetir con todas las milanesas.
- Agregar un poco aceite en aerosol a las milanesas, y rociar la parrilla de la freidora de aire.
- Cocinar durante 20 minutos, por un lado, y voltear para que se cocinen de los dos lados iguales.
- Retirar y servir sobre una cama de arugula y rodajas de limón.