• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La michelada es una de las bebidas infalibles en una fiesta o reunión entre amigos, se ha convertido en la favorita de las personas. Indudablemente, por su delicioso sabor que combina lo intenso de la cerveza y lo acido del tamarindo. Esta preparación es muy sencilla y rápida, te convertirás en la sensación de la fiesta.

+Te recomendamos: Michelada de pepino

Esta es una bebida típica en las reuniones que normalmente es preparado con cerveza, sal, limón, especias y salsas al gusto. Sin embargo son muchas las variantes que existen de esta bebida. Una de ellas es la michelada con tamarindo, si un día quieres tomar algo diferente, te recomendamos esta receta.

La michelada, es la bebida perfecta para que compartir con los amigos.

Este cóctel es ideal para animar a todos y sorprender a tus invitados, porque la combinación de las salsas con el tamarindo crea una perfecta fusión tropical. Esta sencilla receta podrás prepararla fácilmente en casa y en compañía de tus seres queridos. Anímate a preparar unas ricas micheladas, ideales para el fin de semana o para tomarla a la orilla de la playa en una tarde de verano. Escapa de la rutina y olvídate de las bebidas tradicionales.

Una bebida perfecta

Nunca caen mal unas copitas o tragos de bebidas alcohólicas, siempre y cuando se ingieran con moderación. La mayoría de veces nos concentramos en los aspectos negativos de estas bebidas, sin ver el lado positivo que tienen. Avanzados estudios e investigaciones han demostrado que poseen beneficios para el organismo, en incluso previenen enfermedades.

+También: Michelada de tamarindo y jalapeño

La cerveza contiene sales minerales, fósforo, magnesio y vitaminas B. Eso le provee de propiedades antioxidantes, además reduce los riesgos de padecer cáncer,  enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, respiración y previene la gripe. Una michelada posee las mismas propiedades que la cerveza, pero también tiene antioxidantes y vitamina C, por ser una bebida con jugo de limón. Además reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos y diabetes.

VER  Papas gratinadas con chile morrón rostizado

Ingredientes

  • 1 taza de pulpa de tamarindo
  • 4 limones
  • 1 cucharadita de salsa de chile sriracha
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • 1 cucharadita de especias
  • 1/4 taza de tajín
  • Hielo al gusto
  • 1 cerveza clara

Paso a paso

  1. Preparamos la base del mix mezclando pulpa, limones, chile sriracha, salsa inglesa, especias y tajín. Escarchamos el vaso con jugo de limón y tajín, llenamos de hielo, cubrimos la mitad de la altura del vaso con el mix y luego rellenamos con la cerveza de preferencia.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Ensalada extra verde Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Pollo en salsa de champiñones Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
2 horas 20 min. 2 porciones

Churrasco de cerdo con salsa oriental Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal