Descripción de la receta
En estos días calurosos, si se te antoja probar algo frío, delicioso y fácil para preparar, debes realizar esta deliciosa Michelada de tamarindo y jalapeño. Es una bebida perfecta para una reunión entre amigos o familia, no te demorarás en prepararla y la puedes acompañarla con un delicioso platillo de tu preferencia.
+Más recetas: Michelada clásica
Agrégale un poco de picante a tu vida y déjate seducir por esta deliciosa michelada con un toque diferente, para que se te haga agua la boca por su increíble sabor. Además, es perfecta para animar tu reunión y sorprender a todos.

Esta michelada es perfecta para estos días de mucho calor.
¿Qué necesitas para prepararla?
Para este tipo de michelada, debes de tomar en cuenta cada ingrediente y el procedimiento. Es recomendable que elijas un tipo de vaso grueso para que puedas conservar la temperatura fría de esta bebida y algo importante que debes colocar es mucho hielo.
Para decorar, humedece el borde del vaso o la jarra con el limón, donde vas a preparar la michelada. Posteriormente humedecido el borde del vaso; en un plato agrega Tajín para que se pegue a los bordes. Llenas tu vaso con la pulpa de tamarindo, salsa inglesa, azúcar y demás ingredientes. Finalmente, vierte tu cerveza de tu preferencia y disfruta en compañía de los tuyos en ésta temporada de calor.
+También: Michelada de pitaya
Sabías que, el tamarindo es originario de la India, Medio Oriente y África. Se trata de un fruto que a comparación de otros contiene poca agua en su composición, pero su sabor ácido combina perfectamente con ingredientes salados, dulces o picantes por lo que la mezcla con el Tajín, el limón, chile jalapeño ¡te encantará!
Esta y más recetas puedes ver en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por Go TV Honduras. No te lo pierdas, y sintoniza al Chef Lisandro Calderón.
Ingredientes
- 1/2 taza chile jalapeño en rodajas
- 1/4 taza de azúcar
- 3 limones
- 1 taza de pulpa de tamarindo
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- 1/4 taza sazonador tajín
- 2 cervezas oscuras
- Hielo al gusto
Paso a paso
- Confitamos los jalapeños cortándolos en rodajas y mezclándolos con ½ taza de azúcar y 1 limón exprimido. Reposamos durante 15 minutos y luego podemos usar.
- Mezclamos la pulpa con el resto del azúcar, los 2 limones, salsa inglesa y Tajín al gusto.
- En un vaso con abundante hielo vertemos la cantidad deseada de la base de tamarindo, 1 cucharada del jalapeño confitado y luego vertemos la cerveza al gusto.
También te puede interesar
Pescado frito sazonado Almuerzos

Pie de pollo y espinaca Almuerzos, Cenas

Ensalada de aguacate y maíz Complementos
