• Preparación 35 minutos
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En estos días calurosos, si se te antoja probar algo frío, delicioso y fácil para preparar, debes realizar esta deliciosa Michelada de tamarindo y jalapeño. Es una bebida perfecta para una reunión entre amigos o familia, no te demorarás en prepararla y la puedes acompañarla con un delicioso platillo de tu preferencia.

+Más recetas: Michelada clásica

Agrégale un poco de picante a tu vida y déjate seducir por esta deliciosa michelada con un toque diferente, para que se te haga agua la boca por su increíble sabor. Además, es perfecta para animar tu reunión y sorprender a todos.

Esta michelada es perfecta para estos días de mucho calor.

¿Qué necesitas para prepararla? 

Para este tipo de michelada, debes de tomar en cuenta cada ingrediente y el procedimiento. Es recomendable que elijas un tipo de vaso grueso para que puedas conservar la temperatura fría de esta bebida y algo importante que debes colocar es mucho hielo.

Para decorar, humedece el borde del vaso o la jarra con el limón, donde vas a preparar la michelada. Posteriormente humedecido el borde del vaso; en un plato agrega Tajín para que se pegue a los bordes. Llenas tu vaso con la pulpa de tamarindo, salsa inglesa, azúcar y demás ingredientes. Finalmente, vierte tu cerveza de tu preferencia y disfruta en compañía de los tuyos en ésta temporada de calor.

+También: Michelada de pitaya

Sabías que, el tamarindo es originario de la India, Medio Oriente y África. Se trata de un fruto que a comparación de otros contiene poca agua en su composición, pero su sabor ácido combina perfectamente con ingredientes salados, dulces o picantes por lo que la mezcla con el Tajín, el limón, chile jalapeño ¡te encantará!

VER  Panacota de rompopo

Esta y más recetas puedes ver en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por Go TV Honduras. No te lo pierdas, y sintoniza al Chef Lisandro Calderón.

Ingredientes

  • 1/2 taza chile jalapeño en rodajas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 3 limones
  • 1 taza de pulpa de tamarindo
  • 3 cucharadas de salsa inglesa
  • 1/4 taza sazonador tajín
  • 2 cervezas oscuras
  • Hielo al gusto

Paso a paso

  1. Confitamos los jalapeños cortándolos en rodajas y mezclándolos con ½ taza de azúcar y 1 limón exprimido. Reposamos durante 15 minutos y luego podemos usar.
  2. Mezclamos la pulpa con el resto del azúcar, los 2 limones, salsa inglesa y Tajín al gusto.
  3. En un vaso con abundante hielo vertemos la cantidad deseada de la base de tamarindo, 1 cucharada del jalapeño confitado y luego vertemos la cerveza al gusto.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Tacos de camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Pacayas enhuevadas con queso ahumado Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 3 porciones

Ensalada griega con aguacate Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario