• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En los días intensos de calor se antojan bebidas bien frías y entre ellas destaca la michelada de pitaya. Por su particular sabor de cervezas y condimentos, esta bebida alcohólica es indispensable para un buen fin de semana. La michelada de pitaya es un delicioso combinado reconocido dentro del mundo de la coctelería. Este coctel es increíblemente popular debido a su intenso sabor y textura, que ofrece a sus degustadores mediante simples ingredientes. A pesar de que hay mil y una maneras de realizarla, fue sólo una receta la que logró popularizar e inmortalizar esta bebida y es la que te presentamos hoy.

+ Mas recetas: Michelada de pepino

Para este tipo de bebidas el Chef Carlos Espinal, explica que es importante tanto la preparación de la michelada de pitaya como el vaso donde se servirá. Se recomienda un tipo de vaso de vidrio grueso, para que pueda mantener la temperatura fría de la bebida. Colocar suficiente hielo dentro de los vasos será el primer paso para garantizar una bebida bien helada. Tambien es importante añadir los ingredientes en el orden correcto, para poder tener un buen resultado.

La michelada de pitaya es refrescante y perfecta para cualquier ocasión.

Pero, ¿qué es la pitaya?

Además, de consumir una michelada bien rica y fresca, estarás consumiendo nutrientes y vitaminas gracias a la fruta pitaya. La pitaya o también llamada «fruta dragon» tiene vitamina C y antioxidantes, calcio, fósforo, hierro, tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal, fibra soluble y es considerada como una súper fruta. A pesar de su peculiar aspecto, la pitaya se come como cualquier otra fruta. Se corta por la mitad y se saca la pulpa con la cuchara, y las semillas también se comen. No solo se puede añadir a la michelada, ya que la puedes incorporar en batidos, helados y pasteles, y también se utiliza para elaborar mermelada.

VER  Calamares fritos con salsa de mandarina

+ Leer: 5 bebidas calientes con un exquisito toque hondureño

Esta y más recetas puedes ver en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. No te lo pierdas, y sintoniza al chef hondureño Carlos Espinal.

Ingredientes

  • 1 pitaya
  • jugo de 2 limones
  • 2 cucharada Tajín
  • cantidad necesaria de hielo
  • ½ cucharadita chile en hojuelas
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cervezas claras

Paso a paso

  1. Partir por mitad la pitaya, cortar en cubos la mitad y colocarla en un recipiente y mezclar con el jugo de limón y Tajín, con la ayuda de un tenedor machacar todo muy bien hasta forma un puré.
  2. Colocar en el fondo de un vaso cervecero el puré de pitaya, llenar con el hielo y terminar con el chile en hojuelas, sal y pimienta y servir la cerveza. Partir rodajas de la mitad restante, colocar un poco de Tajín en ellas y usar de decoración para la michelada.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Pinchos de cerdo y chimichurri Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Yuca con mojo y chicharrón Almuerzos, Cenas

Por Rest. Sabor Cubano
10 min. 4 porciones

Ensalada cremosa de huevo y aguacate Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!