Descripción de la receta
Una deliciosa mermelada saludable elaborada con las moras de temporada, siempre es la opción más rica para acompañar galletas, panqueques o un pan tostado. Lo mejor es que esta receta es que es más saludable que otras ya que en lugar de azúcar blanca lleva rapadura de dulce.
La mermelada saludable casera es una conserva que por lo general se prepara con azúcar para poder lograr ese toque dulce y sabroso estilo jalea. Pero esta vez decidimos preparar una versión más saludable para ti conservando sus sabores. Sigue el paso a paso de esta deliciosa receta y prepara fácilmente este manjar.
+Te recomendamos: Mermelada de manzana
Cabe destacar, que aunque el dulce de rapadura siempre es un tipo de azúcar, es más natural y con un mayor valor nutricional que el azúcar de uso común. El dulce de rapadura también se le conoce con los siguientes nombres: raspadura, atado de dulce, panela, piloncillo o mascabado.
¡Debes saberlo!
Es importante que tomes en cuenta, que ésta al ser una mermelada baja en azúcar es importante que se guarde en el refrigerador y su tiempo de duración es de 4 – 5 días. Además, dentro de sus ingredientes utilizamos las semillas de chía o chan, que aportan ácidos grasos saludables a tu organismo.
Ingredientes
- ½ libra de moras
- 1 cucharada de jugo de limón
- 4 cucharadas de rapadura de dulce molida
- 2 cucharadas de semillas de chía
Paso a paso
- Poner en una olla las moras, jugo de limón y la rapadura de dulce. Cocinar a fuego bajo por 20 - 25 minutos.
- Cuando ya esté lista la mermelada triturar hasta lograr la consistencia deseada. Transferir a un tazón y dejar enfriar.
- Incorporar las semillas de chía y remover hasta que todo esté completamente integrado.
- Reservar la mermelada en la nevera y disfrutar.