• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los medallones de res con tocino y salsa de jalapeño será uno de esos platillos en los que te hará quedar bien con tus comensales. La presentación queda como de un chef profesional y su sabor es inigualable. Esta preparación creada por el chef Carlos Espinal llena la cocina con sus aromas y sabores, con un plato final perfecto.

Nuestro ingrediente secreto para estos medallones de res es la salsa que preparamos con chiles jalapeños Malher, que al combinarlos con la cebolla y la crema de leche dan como resultado una exquisita mezcla de sabores; toda la una experiencia para el paladar.

+Ver: Pollo horneado con papas y camote

Los medallones de res se realizan en una sartén, pero también los puedes cocinar en parrilla.

Disfrutar un buen corte de res

Estos medallones de res combina muy bien la carne jugosa y el exquisito sabor del tocino. Los medallones de res son uno de los cortes favoritos por los comensales, porque es una carne que posee un delicioso sabor y una increíble consistencia, pero es cierto que si quieres ahorrar un poco para poder comer este tipo de corte, es mucho mejor prepararlos en casa, y que mejor manera de hacer unos medallones diferentes a lo que estamos acostumbrados hacer y degustar.

+Además: Alitas picantes Tex-Mex

Uno de los tips y recomendaciones que brinda el chef, es que es importante asegurar las tiras de tocino en el medallón de carne con unos palillos de dientes. El toque de sabor de este platillo está en su salsa, que se utiliza para servir sobre los medallones.

VER  Puré de tubérculos

Ingredientes

  • 2 medallones de res
  • 4 tiras de tocino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • cantidad necesaria de sazonador completo Naturísimo Maggi
  • 2 chiles jalapeños enteros Malher
  • ½ cebolla amarilla
  • ½ taza de crema de leche

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a punto de humo, enrollar el medallón de res con el tocino y colocar sal y pimienta, sellar por ambos lados (3 minutos por lado) colocar en un plato y dejar reposar. Repetir el mismo proceso con otro medallón.
  2. Cortar el jalapeño en julianas (si no lo quieres picante remover semillas y venas del chile), la cebolla también en julianas, colocar en una sartén a fuego medio y sofreír durante 2 minutos.
  3. Incorporar la crema de leche y dejar reducir por 1 minuto, servir junto con el medallón de res o cualquier otra carne.

También te puede interesar

2 horas 6 porciones

Cuajada casera Complementos

Por Chef Laura Morales
1 hora 4 porciones

Sopa de albóndigas Almuerzos, Cenas

Por Silvia Beatriz Díaz
20 min. 8 porciones

Croquetas de pescado Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!