• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los medallones de papa son bocados salados que se fríen en aceite caliente. Crujientes, deliciosas y muy sencillas de preparar. Su base principal es la papa mezclada con mantequilla, ajo y perejil; estos medallones pueden variar en tamaño, según se prefiera. Hacerlas en casa permite incorporar en ellas otros ingredientes, dándole originalidad y estilo propio.

Su combinación de sabores se adapta a las exigencias de los comensales y a los gustos especiales de los más pequeños en casa. Es una valiosa alternativa para suministrar nutrientes importantes de los vegetales sin que los niños lo noten. Te sacarán de apuros y podrás prepararlos para la merienda o incluso para picar en una reunión con amigos en compañía de un buen aderezo.

+ Te recomendamos: Medallones crujientes de pollo

Los medallones de papa son perfectos para una cena de tapas o como entrante fácil de preparar, te quedará delicioso. Estos medallones son una maravilla que no necesita una materia prima muy elaborada, seguramente tenemos ahora mismo estos ingredientes en la nevera y despensa. Con unas papas y un poco de perejil, podremos crear un exqusito resultado. Si quieres preparar algo delicioso que guste a todos y no deseas complicarte demasiado, toma nota de estos medallones de papa quedarán de vicio.

Los medallones de papa son una comida deliciosa. Aunque para muchas no sea tan fácil prepararlas, vale la pena intentar hacerlas.

Los mejores acompañantes

La mejor combinación para acompañar a los medallones de papa, es una ensalada de hojas verdes y mucho parmesano. También podemos aompañarlo con arroz, una salsa de tomate espesa, y rosear queso rallado encima, tendremos una mezcla de sabores que impresiona.

VER  Sopa de caracol frito con jengibre

+ Además: Medallones de cerdo a la naranja

¿Qué mejor forma de almorzar que con un platillo sustancioso? Además, puedes comértelo con las manos. Si no has tenido la oportunidad de probarlo, el chef Carlos Espinal te brinda la receta para que te atrevas y las hagas en casa. Puedes sintonizarlo en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 4 papas medianas
  • ½ barra de mantequilla amarilla
  • ¼ taza de perejil finamente picado
  • 1 diente de ajo machacado

Paso a paso

  1. Pelar las papas y con la ayuda de un cortador circular para galletas cortar los medallones.
  2. Poner a hervir una olla con agua con las papas durante 7 minutos, retirar y reservar.
  3. En una sartén a fuego medio agregar la mantequilla y las papas hasta dorar, agregar el diente de ajo machacado y perejil, dejar por 3 minutos y degustar.

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Filete de res a la pimienta Almuerzos

Por Chef Laura Morales Bueso
58 horas. 8 porciones

Gallina asada con miel Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
20 min. 1 porciones

Taquitos de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Horacio Ruíz

Deja un comentario

error: Content is protected !!