• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Hoy el chef Carlos Espinal nos trae una deliciosa receta de medallones de cerdo a la naranja al estilo Buen Provecho. El tipo de carne de cerdo a utilizar es el lomo de cerdo, ya que es jugoso y por su contextura es el ideal para cortar y realizar los medallones de ésta receta.

Uno de los pasos más importantes es amarrar muy bien el lomo para luego cortar en 2 partes nuestros medallones. Coloca la sal y pimienta al gusto y deja reposar por 24 horas para que la carne de cerdo absorba bien los condimentos.

+Te recomendamos: Arroz con cerdo a lo catracho.

Medallones de cerdo a la naranja, una receta elaborada por el chef Carlos Espinal.

+También te puede gustar: paella de carne.

Beneficios del cerdo

Por su parte, la carne de cerdo es bien jugosa por eso es utilizada en una variedad de recetas. Ya pasada las horas del marinada, otro punto a cuidar es que coloques la carne de cerdo en una sartén previamente calentada. Recuerda que los medallones de cerdo deben quedar sellados y dorados de ambos lados.

La carne de cerdo contiene minerales, proteínas y vitaminas. Contiene proteínas de alto valor biológico y fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro. Además aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12, por ende, puedes consumir y degustar de esta deliciosa carne por sus aportes nutricionales para el cuerpo humano.

La salsa de naranja le dará un toque exquisito y auténtico a nuestra receta. Para elaborar esta deliciosa salsa, coloca en una sartén el ajo, romero y jugo de naranja. dejar reducir por unos minutos seguidamente agregar los medallones de carne.

VER  Bombones de pollo

Esta deliciosa receta fue elaborada por nuestro chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

 

Ingredientes

  • 4 libras de lomo de cerdo
  • cantidad necesaria de cordel para amarre
  • sal y pimienta al gusto
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de romero
  • 1 taza de jugo de naranja

Paso a paso

  1. Cortar el lomo de cerdo en medallones de 3 dedos de largo, amarrar por el centro con el cordel para mantener su forma, agregar sal pimienta al gusto y reservar.
  2. Precalentar una sartén a fuego fuerte y agregar un poco de aceite de oliva, colocar los medallones y sellar muy bien por ambos lados por 5 minutos, machacar el ajo y añadir a la sartén junto con el romero.
  3. Agregar el jugo de naranja y cubrir por 5 minutos, destapar y retirar los medallones, dejar reducir el jugo de naranja por la mitad y servir sobre los medallones de cerdo.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Salmón con cilantro y ajo Almuerzos, Cenas

Por Dra. Ana Espinoza
15 min. 4 porciones

Ensalada asiática Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 5 porciones

Crepas con manzanas rojas Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!