Descripción de la receta
El pollo es una de las carnes más bondadosas y fáciles de adquirir, tanto por su precio como por su valor nutricional. Su versatilidad al momento de cocinar la convierten en una de las opciones predilectas para ofrecerle a la familia una comida sustanciosa y rica; los medallones de pollo son una buena receta para hacer en el almuerzo. No hay nada que envidiar con opciones que ya vienen pre elaboradas, y esta es una alternativa más saludable.
Para elaborar los medallones de pollo, lo primero es que debes cortar en trozos la pechuga de pollo sin hueso; para luego procesarla junto con las hierbas aromáticas y especias. Una vez tengas lista la carne de pollo bien molida, se procede a formar los medallones junto con la harina, para empanizarlos y volverlos crujientes se pasan por huevo y por panko antes de freírlos en abundante aceite caliente.
+Ver: Dedos de pollo crujientes
Esta preparación es una de las comidas favoritas de los pequeños, una vez esté lista la carne molida de pollo puedes darle la forma y el tamaño deseado a los medallones. Los niños aman comer medallones de pollo con salsa de tomate, pero también se los puedes servir con una salsa tártara o una a base de mayonesa, mostaza y kétchup. Para complementar te recomendamos una ensalada cremosa de repollo y unas papas fritas sazonadas.
Sabías que…
Si compras el pollo fresco y preparas estos medallones, puedes congelarlos hasta ya empanizados para luego solo sacarlos y freírlos. Así te puedes ahorrar tiempo manteniendo en la nevera esta opción mucho más saludable y nutritiva que los medallones comerciales.
+Te recomendamos: Top de salsas caseras: barbacoa, chipotle, tártara y mostaza dulce
Aprende más recetas sintonizando al chef Carlos Espinal a través del programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras ¡no te lo pierdas!
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharada de achiote en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de romero finamente picado
- 2 cucharadas de cilantro finamente picado
- sal y pimienta al gusto
- 1 taza de harina de trigo
- 2 huevos batidos
- 1 taza de panko
- cantidad necesaria de aceite para freír
Paso a paso
- Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños, mezclar en el procesador junto al ajo, paprika, achiote cebolla en polvo, romero y cilantro hasta formar una carne molida. Salpimentar al gusto.
- Pasar por el harina y formar medallones, pasar por el huevo y luego por el panko, colocar a freír en sartén con abundante aceite a fuego medio hasta estar dorados. Retirar, escurrir y servir.