• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El medallón de cerdo en salsa selva negra es una opción para que niños como los adultos disfruten de una preparación de este platillo peculiar, el cual dejará una explosión de sabor en tu boca. Lo mejor es que cada uno de los sabores de esta receta deliciosa se mezclan para crear una sensación única. Sigue el paso a paso de la receta y prueba este manjar que será de tu agrado.

Por su parte, la carne de cerdo es bien jugosa, por eso es utilizada en una variedad de recetas. Para iniciar su preparación debes dejarla marinar unas cuantas horas. Luego de ello para sofreírla asegúrate que la sartén esté previamente calentada. Recuerda que los medallones de cerdo deben quedar sellados y dorados de ambos lados.

+Mira: Luisito Comunica sugiere que la baleada sea un platillo internacional

La carne de cerdo contiene minerales, proteínas y vitaminas. Contiene proteínas de alto valor biológico y fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro. Además aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12, por ende, puedes consumir y degustar de esta deliciosa carne por sus aportes nutricionales para el cuerpo humano.

Al momento de degustar este platillo querrás hacerlo parte de tu menú favorito.

Acompáñalo con una deliciosa salsa

La salsa selva negra, la cual le dará un toque exquisito y auténtico a nuestra receta. Para elaborar esta deliciosa salsa colocamos en un sartén el ajo y la cebolla por 2 minutos, vertemos la harina, cocoa y miel seguido de los arándanos, tocino, agua y romero; cocinando durante 10 minutos más con los medallones dentro. Servimos cortando el amarre del medallón, junto con la salsa reducida (puedes licuarla o dejarla estilo rustico).

VER  Coctel de frutas

+Te interesa: Luisito Comunica sugiere que la baleada sea un platillo internacional

Este platillo es perfecto para implementarlo en la cena o si deseas o en una ocasión especial, ya que su presentación y sabor son una combinación perfecta para disfrutarlo en distintas ocasiones.

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Vea: Lunch cake box, la nueva tendencia de pasteles

Ingredientes

  • 1 libra filete de cerdo
  • C/N sal y pimienta
  • 2 tiras tocino picadas
  • 2 dientes ajo rallados
  • ¼ taza cebolla amarilla picada
  • 2 cucharadas miel
  • 1 cucharada harina
  • 2 cucharadas cocoa en polvo
  • 2 tazas arándanos o frutos rojos
  • 2 ramas romero fresco
  • 1 taza agua

Paso a paso

  1. Fileteamos el cerdo, y amarramos con el hilo de algodón para formar medallones, condimentamos con sal y pimienta.
  2. Sobre una sartén precalentada a fuego medio, sudamos la grasa del tocino lo más que podamos hasta que el mismo se dore; retiramos el tocino, elevamos a fuego alto y sobre la sartén sellamos los medallones por 2 minutos por lado. Retiramos y en el residuo salteamos el ajo y la cebolla por 2 minutos, vertemos la harina, cocoa y miel seguido de los arándanos, tocino, agua y romero; cocinando durante 10 minutos más con los medallones dentro.
  3. Servimos cortando el amarre del medallón, junto con la salsa reducida (puedes licuarla o dejarla estilo rustico)

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Coctel de camarón Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 8 porciones

Arroz tropical Complementos

Por Chef María Jose Cardona
1 hora 4 porciones

Arroz con leche frutal Postres

Por Ricardo Castañeda

Deja un comentario