Descripción de la receta
El mazapán es una deliciosa fruta que se utiliza en una gran variedad de comidas y también se puede disfrutar como aperitivo. Este fruto es muy consumida en Honduras que se suele degustar frito, es muy fácil y rápido de prepáralo en casa y sorprende a tu familia.
Si no sabes que hacer a la hora del almuerzo, y no cuentas con mucho tiempo, el mazapán frito va a salvarte de cualquier apuro. Esta delicia la puedes acompañar con arroz, pescado y frijoles fritos; una verdadera delicia, que combina diferentes consistencias y sabores en un solo plato. Este rico platillo se consume principalmente en la costa norte de Honduras.
+También: La Ruta de las Burritas: las mejores recetas familiares en Golosinas 5 Hermanas
Limpia bien el mazapán
No olvide lavar bien el mazapán antes de freírlo, de lo contrario presentará un sabor un poco amargo y mientras más maduro esté el mazapán más sabroso será su sabor. En otros países de Latinoamérica se le conoce al mazapán como fruta de pan, árbol de pan, pan del año, frutipan y buenpán.
+Te recomendamos: 9 recetas diferentes para preparar arroz ¡ideal para complementar!
Beneficios del mazapán
El mazapán está formada por un 25% de carbohidratos y un 70% de agua, contiene casi la mitad del valor diario recomendado de fibra y es rica en vitamina C, imprescindible para poder absorber el hierro, además de ser un potente antioxidante.
También posee cantidades a tener en cuenta de vitaminas A y B, que fortalecen huesos, dientes, piel y cabello y mejoran el tono muscular, así como minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo o el hierro. Además de ser muy sabroso es saludable y puedes incluirlo en tu dieta diaria, notaras sus beneficios.
+Te pude interesar: Cinco semillas saludables para disfrutar como snack durante el día
Ingredientes
- 1 mazapan maduro
- c/n sal y pimienta
- c/n aceite vegetal
Paso a paso
- Pelar y lavar el mazapan con abundante agua fria y secar bien.
- Partir en rodajas de un centimetro y salpimentar al gusto.
- Freir en abundante aceite vegetal durante dos minutos por lado, retirar y colocar en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.