Descripción de la receta
Los aderezos y salsas son un mundo infinito de combinaciones, todo depende de tu imaginación y gusto. Puedes acompañar una gran variedad de platillos y comidas con esta mayonesa de chimichurri. Esta mayonesa será perfecta para un rico pollo a la plancha, papas fritas o untándolo en el pan de una hamburguesa.
+También: 6 aderezos saludables perfectos para acompañar tus ensaladas
El chimichurri es una salsa muy aromática que se usa para adobar y realzar el sabor especialmente de las carnes. Es una mezcla de perejil, orégano, tomillo, laurel, ajo, chiles, vinagre, paprika dulce, pimienta y sal. Esta es una de las versiones pues hay muchas y variadas recetas. Como es el case de esta salsa en la que también se le agrega mayonesa; algo diferente pero sin duda, con un delicioso sabor.
¿Se puede incluir la mayonesa en una alimentación saludable?
Uno de los principales ingredientes en la mayonesa es el aceite vegetal, por lo tanto aporta grasas saludables y puede incluirse en una alimentación correcta en porciones adecuadas y dentro de un estilo de vida saludable. Este alimento proporciona energía, aportan ácidos grasos esenciales (omega-3 y 6) y contribuyen a la sensación de saciedad. Además, son vehículo de vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y dan sabor y textura a los alimentos.
+Te puede interesar: Bocadillos de cerdo con aderezo de yogurt y culantro
Si deseas preparar tu propia mayonesa saludable en casa es más fácil de lo que crees, aquí te dejamos la receta, necesitarás 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta al gusto y 225 ml de aceite de oliva extra virgen.
Esta es una manera fácil de obtener un producto natural, coloca las yemas, una cucharada de jugo de limón y la mostaza en un recipiente para batir. Batimos hasta que tengan una consistencia homogénea. Posteriormente añadimos el aceite de oliva poco a poco y continuamos batiendo. Añadimos el resto del jugo de limón, la sal y la pimienta y batimos un poco más y listo! Mayonesa hecha en casa, saludable y deliciosa. ¡Anímate a preparar tu propia mayonesa y aprovecha todos sus beneficios!.
Ingredientes
- 1 mazo de perejil picado
- 6 dientes de ajo
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de chile en hojuelas
- 1 taza de mayonesa
Paso a paso
- Colocamos todos los ingredientes dentro de un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una salsa homogénea; colocamos sobre un frasco y refrigeramos y procuramos usar dentro de 3-5 días.