Descripción de la receta
La masa para arepas es una parte fundamental para que la textura de la misma quede sumamente suave y rica, aprende como prepararlas.
La arepa es un alimento que vino desde la colonización, muchos países de Sudamérica la han adoptado como suya. Pero, que hace tan sabrosa esta receta que su masa es algo muy importante para que su elaboración quede extremadamente exquisita.
+Te puede interesar: Tostadas de arepa
¿Cómo preparar correctamente la masa de la arepa?
Para hacer esta masa se necesita solamente harina de maíz y agua, en este sentido, hay que equilibrar bien cuanta agua se le echa, ya que si le pones menos puede que la masa se te quiebre, y si le echas más te va a quedar una masa muy aguada, de una textura imperfecta.
+Te puede interesar: Reina pepiada
La clave esta en dejarla reposar unos segundos para que la masa pueda inflar y le entre oxígeno a la preparación. Así, al momento de moldearla esta misma infle y quede perfecta. El grosor que le quieras dejar a las arepas varia en el gusto de cada persona.
Hay varios tipos de arepas que se pueden hacer con esta masa, por ejemplo: la reina pepiada, esta es una de las arepas más famosas, en ella contiene, pollo, aguacate, cebolla y mayonesa. Por otra parte, tenemos la viuda que solo es la masa en sí; la arepa pabellón que va conforme a un plato estrella venezolano.
Ingredientes
- 2 tazas de harina para arepas
- 1 taza de agua fría
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de queso rallado (opcional)
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en un tazón y amasar bien, si la masa está muy seca agregar un poco más de agua, dejar reposar 10 minutos.
- Formar las arepas y cocinar en una plancha caliente durante un par de minutos por lado.