Descripción de la receta
El marmahon o marmaón, es un platillo que es indispensable en la cocina catracha donde se le agrega bastantes ingredientes; pero en esta ocasión el chef Carlos Espinal, nos trae un marmahon árabe en el cual solo se utiliza un poco de mantequilla, el marmahon, caldo de pollo, un poco de azafrán, sal y pimienta. Esta es la receta original de este delicioso plato que a muchos les fascina.
Este es un plato de la cocina árabe y turca, que consiste en pastas especiales en forma de bolas y carne. El marmahon es uno de los primeros platos árabes más famosos del mundo; en cada región le han dado un toque tradicional añadiendo más ingredientes para hacerlo más de su país, una delicia que se cocina muy fácilmente.
+Te recomendamos: Video: cómo hacer marmaón con pollo
Preparación del marmahon árabe
Para elaborar este rico platillo solo tienes que precalentar una sartén, añadir un poco de mantequilla amarilla, agregar el marmahon, añadir el ajo picado, azafrán y cayena, sofreír todo muy bien hasta estar bien dorado. Luego, añadir el caldo de pollo, tapar, bajar a fuego medio y dejar cocinar hasta que se absorba el agua, desmenuzar la pechuga de pollo y mezclar, salpimentar al gusto, servir.
+Lee: ¡Menú semanal! 7 recetas fáciles para hacer deliciosos almuerzos
Esta receta es muy fácil de elaborar y no requiere mucho tiempo; aporta muchos nutrientes y es ideal para un almuerzo familiar, ya que el marmahon cocinado abunda bastante. Este plato lo puede hacer cualquiera por su fácil preparación, así que anímate y prepara esta deliciosa receta al estilo árabe.
Una deliciosa receta que puedes aprender en compañía del chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- ½ taza de marmahon
- 2 dientes de ajo finamente picados
- ½ cucharadita de azafrán
- 1 pizca de cayena
- 1 taza de caldo de pollo hirviendo
- 1 pechuga de pollo deshuesado
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Precalentar una olla profunda a fuego fuerte, colocar la mantequilla, marmahon, ajos, azafrán y cayena sofreír todo muy bien hasta estar bien dorado.
- Agregar el caldo de pollo y tapar, bajar a fuego medio y dejar cocinar hasta que absorba el agua, desmenuzar la pechuga de pollo y mezclar, salpimentar al gusto, servir.