Descripción de la receta
Preparar mariscos es una tarea fácil, ya que los puedes hacer de todas las maneras posibles. Pero alguna vez los has probado los mariscos fritos, si no es así, aquí te traemos esta fácil y deliciosa receta para que los prepares por ti mismo.
Este platillo, sin duda alguna no pasan de moda, debido a ser uno de los platillos más degustados por muchos, por sus sabores y diferentes tipos de mariscos que cada uno tiene un sabor y textura diferente ya sean mariscos fritos o bien si son al vapor.
+Puede ver: 9 mejores recetas de mariscos para disfrutar esta temporada
Una explosión de sabores a tu paladar
Si bien sabemos existen multitud de tipos de manjares exóticos del mar, entre suaves como el camarón, hasta algo duros como el cangrejo, pero su sabor es inigualable ya que puedes prepararlos a tu gusto poniéndole los ingredientes que deseas y los que tengas a mano, o bien acompañándolos con una deliciosa salsa que también puedes preparar.
Además, de ser un platillo que se disfruta mas en la temporada de calor, puedes disfrutarlo en cualquier momento que desees y te deleitaras con cada sabor.
Aquí aprenderás una receta nueva de cómo preparar unos deliciosos mariscos fritos, con los ingredientes necesario y los pasos que debes de seguir para que te queden perfectos y los disfrutes con tu familia y amigos.
+También te recomendamos: 3 secretos para preparar mariscos a la perfección
Ingredientes
- 1 libra de calamar cortado en aros
- 1 libra de pulpo bebé
- 1 libra de camarón semi jumbo
- 1 taza de jugo de limón
- ¼ cebolla rallada
- 2 ajos triturados
- ½ taza de agua
- sal y pimienta al gusto
- 1½ taza de harina
- cantidad necesaria de aceite vegetal
Paso a paso
- Colocar los mariscos en un tazón, agregar el jugo de limón, la cebolla, ajo, agua, sal y pimienta y dejar reposar 15 minutos.
- Escurrir el líquido, pasar los mariscos por harina y luego freírlos en aceite caliente, quitar el exceso de grasa y servir con un poco más de limón.