Descripción de la receta
La clave de cualquier marinado de hierbas aromáticas para un asado u horneado a base de carne, es que esté bien condimentada, y esto lo puedes lograr mediante técnicas del marinado. Definitivamente, una gran ayuda para darle más sabor y que no se seque después de la cocción.
El marinado de hierbas aromáticas es un modo que existe desde hace mucho tiempo, originalmente una técnica de conservación, y hoy en día se utiliza para dar sabor a diversas proteínas como la carne de res, el pollo y el pescado, entre otras. Entonces, si quieres hacer una barbacoa en poco tiempo y sorprender a todos, esta receta definitivamente es para ti.
+Te recomendamos: Costillitas de cerdo barbacoa con marinado de cerveza
El tiempo aproximado del marinado de hierbas aromáticas depende del tipo de corte y del tamaño de la carne, y este tiempo determinará cuánto sabor adquiere tu carne y cómo cambia su textura. Recuerda que esto tiene que descongelarse muy bien, solo perderás el tiempo con la carne congelada, ya que esta no la absorberá de la misma manera.
Elementos del marinado
Cada adobo contiene tres ingredientes:. Aceite: Este ingrediente se utiliza para proteger y conservar los alimentos durante su preparación. Ácidos: Agregue ingredientes como vinagre, yogur y vino para darle una textura firme al producto. Las Hierbas, especias y vegetales que se usan básicamente para dar sabor a todo.
Sin duda alguna, tienes que tener en cuenta que no todas las hierbas combinan con todos los tipos de carne. Pero para estos tipos de marinado se aconseja usar orégano, perejil, romero y tomillo, entre otros. Recomendamos remojar la carne por un tiempo considerable para que absorba el sabor deseado, pero no por más de 24 horas, ya que sus minerales y nutrientes se verán afectados.
+Te puede interesar: Costilla de cerdo con marinado de mostaza
Ingredientes
- ½ taza de vinagre de manzana.
- ½ taza de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de albahaca picada
- 2 cucharadas de romero picado
- 1 cucharada de orégano
- 2 cucharadas perejil finamente picado
- 1 cucharada romero finamente picado
- c/n de sal y pimienta
- 1 libra de filete de carne de res
- c/n aceite de oliva para brochar
Paso a paso
- Verter el vinagre y el aceite de oliva en un recipiente y agregar la albahaca, romero y orégano. Salpimentar.
- Sazonar la carne y bañar con el marinado. Cubrir con plástico transparente y refrigerar por una o dos horas.
- Brochar la parrilla con aceite de oliva, sacar la carne y llevar a asar hasta obtener la cocción deseada. Servir y acompañar con un vino blanco.