Descripción de la receta
El marinado de ajo y perejil tiene la capacidad de realzar el sabor de nuestros platos de una manera única y hacerlo es tan fácil y rápido, que no te tomara más de 10 minutos. Lo ideal es escoger los ajos más frescos que encontremos y lo mismo con el perejil y ajustar las proporciones de ambos.
Por otro lado, los componentes ácidos de las marinadas hacen que la capacidad de retener líquidos de las carnes se vea disminuida, en especial durante la cocción. Además, esto hace que sea una carne más deliciosa, que se ve compensada con una ganancia de sabor y de ternura en la textura final.
En esta receta de cocina requieres diferentes ingredientes que varían en cantidad y calidad. Para hacer la preparación perfecta, es fundamental tener a mano todos los complementos necesarios. Esto incluye los diversos tipos de especias y condimentos necesarios, así como los alimentos básicos de la despensa, como la harina, la sal y la mantequilla.
+Te recomendamos: Costillitas de cerdo barbacoa con marinado de cerveza
Elementos del marinado
El marinado de ajo y perejil se puede procesar usando especias como jengibre, cebolla, paprika y cúrcuma. Estos mejoran el sabor de la carne al crear un sabor picante, dulces o salado en la mezcla. Hay cuatro tipos de adobos elaborados con tres ingredientes básicos. 1) Aceite y ácido. 2) Aceite con hierbas, especias y verduras, (Marinado de ajo y perejil). 3) Ácidos con hierbas, especias y vegetales. 4) Marinada seca.
Cada adobo contiene tres ingredientes. Aceite, este ingrediente se utiliza para proteger y conservar los alimentos durante su preparación. Ácidos, agregue ingredientes como vinagre, yogur y vino para darle una textura firme al producto. Las Hierbas, especias y vegetales que se usan básicamente para dar sabor a todo.
+Te puede interesar: Alitas marinadas en chile en polvo y ajo
Ingredientes
- 1 taza de aceite de oliva.
- 3dientes de ajo picados.
- ½ manojo de perejil picado (sólo las hojas)
- c/n de sal.
- c/n de pimienta molida.
- 3 pechugas de pollo.
Paso a paso
- En un recipiente, verter el aceite, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta, licuar todo muy bien.
- Sazonar el pollo y bañar con el marinado. Cubrir con plástico transparente y refrigerar por una hora.
- Llevar el pollo al asador y dejar hasta que esté bien cocido Servir y disfrutar.