• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 2 horas y 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El marinado de piña al grill es una propuesta deliciosa y un bocado exquisito, por todos los matices que aporta el aderezo, además es una receta sencilla de hacer con un toque agridulce para el paladar.

Si deseas agregar un sabor más dulce a este marinado, puedes bañar las piñas con miel y después llevarlas al grill, ya que esto le dará un toque distinto a esta preparación. En muchos de los casos, los marinados de carnes se realizan para ablandar los tejidos musculares y hacer que tenga una textura más tierna.

+Te recomendamos: Costillitas de cerdo barbacoa con marinado de cerveza

Marinado con piña

Un platillo delicioso para sorprender a todos en el almuerzo.

Cuando se realiza un marinado tienes que tener en cuenta, la penetración y acción de los ácidos que agregas.  Ya que en muchos casos hace que el sabor final de la carne sea demasiado ácido y puede resultar con un sabor desagradable. El objeto de realizar posteriormente esta operación es para darle un mejor sabor a la carne cuando entre en contacto con el fuego de la ​barbacoa o el horno.

Elementos del marinado

Los componentes ácidos de las marinadas hacen que la capacidad de retener líquidos de las carnes se vea disminuida, en especial durante la cocción. Esto hace que el resultado final sea una carne «más seca», pero se ve compensada con una ganancia de sabor y de «ternura» en la textura final.

Por lo tanto, es importante comprender cómo preparar y comer carne de manera segura. Esto incluye marinar carnes en especias para realzar su sabor y los beneficios para la salud. El marinado de piña se puede procesar usando especias como jengibre, cebolla, ajo, perejil, paprika y cúrcuma. Estos mejoran el sabor de la carne al crear un sabor picante, dulces o salado en la mezcla.

VER  Albóndigas de zanahoria

+Te puede interesar: Costilla de cerdo con marinado de mostaza 

Ingredientes

  • 1 libra de carne de cerdo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Orégano al gusto.
  • 5 rodajas de piña.
  • ½ taza de agua.
  • c/n de aceite de oliva.
  • c/n de queso mozzarella.

Paso a paso

  1. Salpimentar la carne de cerdo. Licuar 2 rodajas de piña con agua, orégano y agregar a la carne. Dejar marinar durante 2 o 3 horas.
  2. En un grill bien caliente con aceite de oliva, cocinar la carne de cerdo durante 5 minutos por lado. Verificar que esté bien cocida.
  3. En el mismo grill asar una rodaja de piña junto con el queso mozarella.
  4. En el mismo grill asar una rodaja de piña junto con el queso mozarella.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Horneado veneciano Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana Maria de Cardona
3 horas 20 porciones

Jamón glaseado a la naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats
12 min. 2 porciones

Granizado de mango y jengibre Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario