• Preparación
  • Tiempo Total
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La margarita es uno de los cócteles más populares a nivel mundial, el cual tiene origen en México. Lo que encanta de esta bebida, es la variedad de ingredientes o sabores con los que se puede preparar, en esta ocasión te traemos una margarita de naranja, preparala para compartir con tus seres queridos, sobre todo para acompañar los partidos del Mundial Qatar 2022.

Si eres amante de los cócteles y disfrutas de probar nuevos sabores y combinaciones, esta será la receta perfecta para ti. Uno de los ingredientes principales que distinguen a esta bebida, es el tequila, que combinado con los sabores que se le pueden integrar, es un verdadero deleite refrescante.

+Disfruta: 4 hierbas aromáticas perfectas para usar en cócteles

Elabora esta delicia para refrescarse y pasar un momento ameno al lado de sus amistades o familia, sobre todo en este Mundial Qatar 2022.

La margarita se prepara comúnmente granizada, sin embargo, también se puede hacer únicamente con el hielo para que le de ese toque helado a la bebida.

+Mira esto: Video: ¿Cómo hacer margarita de sandía?

Variedades para tu margarita

Originalmente la margarita es de limón, usando jugo de limón, tequila, hielo y sal para decorar el borde de la copa, pero en la actualidad existen muchas variedades, sin perder la esencia de este cóctel. Algunos de los sabores con los que se puede preparar este cóctel  son el limón, naranja, mango, cereza, fresa y muchas más.

Te damos esta propuesta de margarita de naranja para que compartas con los tuyos, sobre todo para esas reuniones con amistades. La margarita siempre será una buena opción de bebida para preparar los fines de semana y refrescarse, sobre todo en esos días calurosos.

VER  Crepas con manzanas rojas

+Además: 5 bebidas con tequila ideales para disfrutar el fin de semana

Cabe destacar que otra de las características de este cóctel, es la decoración usada en el borde de la copa, popularmente se hace con sal, pero también se puede hacer con azúcar o tajín, dependiendo del sabor de tu margarita.

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 3 cucharadas de tequila
  • 1 cucharada de licor de naranja
  • 5 cubos de hielo
  • 1 taza de agua
  • ½ limón
  • Cantidad necesaria de sal gruesa

Paso a paso

  1. Licuar la mitad del jugo de naranja con el tequila, el licor de naranja, el hielo y el agua.
  2. Escarchar el borde de una copa con limón y sal.
  3. Verter la mezcla hasta llenar 3/4 partes de la copa y agregar el jugo de naranja restante. Servir.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Brochetas de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Nelly Handal
35 min. 2 porciones

Tacos de chiles rellenos Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 7 porciones

Tortillas de harina Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario