• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Hoy te enseñaremos cómo preparar una exquisita margarita de limón y tequila, uno de los cócteles más conocidos y tradicionales de México; gracias a su fácil preparación y su sabor único y singular se ha popularizado en otras regiones como un cóctel para refrescarte el día.

Este trago de origen mexicano, es la mezcla perfecta entre lo dulce y lo ácido. Existen muchas alternativas de este cóctel para todos los gustos, puedes hacerlos más frutales, margarita helada o la clásica margarita que veremos hoy.

+Mira está receta: Pomelo Paloma

Las margaritas de limón y tequila son una bebida que no puede faltar en reuniones y celebraciones.

+ Vea: 7 recetas de margaritas para hacer en casa como todo un experto

Tequila

Esta bebida proviene de la fermentación y destilación del jugo de la planta agave y su nombre hace referencia a su lugar de origen. En Jalisco existe un pueblo con este nombre que en la lengua náhuatl significa “lugar de trabajo”.

Entre las teorías de cómo se descubrió esta bebida, la más popular es una leyenda que hace referencia a un incendio que ocurrió en una plantación de agaves; cuentan que, en una tormenta eléctrica, un rayo incendio la plantación, ocasionando que el vapor calentara los agaves y emanara un liquido de sabor dulce y agrádale; Al descubrir que esta planta al fermentarse tenia poderes relajantes y un efecto eufórico, los pobladores pensaron que era un regalo de los dioses de la embriaguez.

Desde entonces, esta leyenda se ha hecho muy popular y hasta existen cuadros de pinturas que recrean esta interesante historia del origen del tequila.

Después de conocer su historia, nos queda claro que la margarita de limón y tequila es una gran opción para relajarte un rato con tus amigos y disfrutar de su buen sabor. A continuación, te mostramos como preparar tu propia margarita clásica.

VER  Costilla de cerdo con salsa de maracuyá

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de soda simple
  • 1 shot de Limón
  • 1 shot de tequila
  • 1 ramita de menta
  • 1 cucharada de sirope simple
  • 1 taza de hielo

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora, licuar durante un par de minutos y servir en una copa para margarita.

También te puede interesar

4 porciones

Chocolate caliente navideño Bebidas

Por Chef Lisandro Calderón
30 min. 1 porciones

Burrita frita Cenas, Desayunos

Por MAGGI®
25 min. 12 porciones

Quequitos de calabaza Bocadillos, Snacks

Por Chef Laura Morales