• Preparación 3 min.
  • Tiempo Total 5 min.
  • Rinde 1 taza porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El aguacate de por sí es un alimento saludable y delicioso, pero si estás buscando una nueva forma de incorporarlo en tu vida, puedes mezclarlo machacado con mantequilla y otros ingredientes para preparar una sabrosa mantequilla alternativa. ¡La mantequilla de aguacate es excelente para sándwiches, tostadas, galletas, para untar y, en general, es perfecto para disfrutar con cualquier platillo! Lo único que tendrás que hacer es encontrar aguacates maduros, y mezclarlos con mantequilla y tus condimentos favoritos.

La mantequilla de aguacate es peligrosamente rica. Decimos esto porque al probar la preparación, no podemos parar de comer la mantequilla de aguacate. Además, el aguacate es de por sí bueno porque naturalmente nos brinda muchas propiedades. Esta receta de mantequilla de aguacate sorprenderá incluso hasta a los que no acostumbran a comer aguacate. Lo más común es utilizarlo en ensaladas, salsas y en platos principales.

+ Mas recetas: Muslos de pollo en mantequilla

Delicioso para esparcir sobre el pan, galletas, en ensalada, con huevos duros, en fin úsala como quieras.

Una de las mantequillas de sabores más populares en todo el mundo es sin duda, la mantequilla de aguacate. Para hacerla todavía más especial, puedes añadir un delicado toque picante, lo que la hace cremosa y deliciosa… perfecta para comer con pan, para preparar una hamburguesa, un bocadillo o utilizarla como ingrediente de otras recetas.

Lo mejor del aguacate…

Y es que las propiedades y los beneficios del aguacate hacen que sea el ingrediente perfecto para ser incluido en platos de todo tipo. El aguacate es una rica fuente de grasas monoinsaturadas; que son saludables para el cuerpo, potasio, vitamina E y fibra. Sin embargo, se recomienda no consumirlo en exceso, ya que tiene un alto contenido de calorías. Su consumo moderado ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, el aguacate es una excelente elección para quienes quieren reducir o controlar sus niveles colesterol, pues este contiene un bajo grado de colesterol y triglicéridos.

VER  Papas fritas en rulo

+ Leer: Hondureña brilla en Italia gracias a su empresa «Platatine»

Si eres un amante del aguacate, no puedes perderte esta receta. Descubre y experimenta el lado dulce del aguacate. Esta receta está dirigida a quienes quieren atreverse a probar el lado más agradable del aguacate, al mismo tiempo que aprovechan todos sus beneficios.

Esta receta es del chef Carlos Espinal, si quieres aprender más platos de la gastronomía hondureña e internacional sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla crema
  • 1 aguacate mediano
  • ¼ taza de cilantro
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta formar una crema, salpimentar al gusto y mantener refrigerada. Utilizar a su preferencia.

También te puede interesar

40 min. 3 porciones

Calamares empanizados Almuerzos, Entradas

Por Chef Hernando Moreno
25 min. 2 porciones

Poleada con frutas Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 1 porciones

Pescado frito Almuerzos

Por Norma Donaire Suazo

Deja un comentario

error: Content is protected !!