Descripción de la receta
Para los amantes de la carne le tenemos una forma inigualable y rápida de preparar la reconocida mano de piedra, un manjar de la res. La receta «mano de piedra en salsa» es una excelente opción para disfrutar de este corte de carne, y que quede más jugosa.
+ Receta recomendada: Yuca con Chicharrón
Esta carne con una particular forma cilíndrica es un músculo alto en colágeno requiere de cocción en líquido o cocimiento lento, seguramente te fascinará.
Una carne jugosa y de buen sabor. Lo mejor de este platillo es que es un tipo de carne magro (bajo en grasa) para las personas que se preocupan por su salud. Así que disfruta de esta receta casera de mano de piedra en salsa.
Ingredientes
- 1 mano de piedra de aproximadamente 2 ½ libras
- 3 hojas de cilantro ancho
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de vinagre natural
- ½ cebolla roja + 1 taza de cebolla roja en trocitos
- ½ chile dulce
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de agua, para cubrir
- 1 cucharada de aceite
- 1 taza de tomate fresco en trocitos
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1 taza de caldo de res
- 1 cucharadita de azúcar
- 5 tallos de cilantro fino
Paso a paso
- Limpiar la mano de piedra y punzarla con un tenedor para una mejor cocción.
- En una olla colocar la mano de piedra entera 2 dientes de ajo, ½ cebolla roja, chile, cilantro, vinagre, sal y especias al gusto.
- Agregar agua hasta cubrir la carne, dejar cocinar a fuego lento durante 1 hora y media hasta que esté suave.
- Sacar la carne cuando este lista, escurrirla y partirla en rodajas de aproximadamente ¾ centímetro, reservar el caldo.
- Para la salsa sofreír 1 diente de ajo, 1 taza de cebolla roja en trocitos y el tomate. Dejar que se cocinen hasta que estén suaves y hayan soltado sus jugos.
- Agregar la pasta de tomate y el caldo de la misma carne que hemos cocido. Mezclar y agregar sal y pimienta al gusto, revolviendo constantemente hasta lograr una salsa de consistencia ligera.
- Dejar hervir y agregar las rodajas de mano de piedra, cocinar 15 minutos más y agregar cilantro finamente picado. Taparlo y bajar el fuego.
- Para servir, bañar las rodajas en la salsa