• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Mangú, queso frito y salami, es una deliciosa receta de la gastronomía de República Dominicana, una maravillosa opción para comenzar el día con un exquisito desayuno o puedes comerlo en la hora de la cena. Es una receta muy fácil y rápida de elaborar.

Este desayuno tiene como ingredientes principales el mangú, queso frito, salami frito, aguacate y huevos fritos. Acompañado con cebollas encurtidas. Puedes agregar otro ingrediente de tu preferencia.

Sin embargo, el mangú es un puré de plátanos, si es maduro es una versión de mangú dulce, y se elabora sancochando plátanos y posteriormente machacándolos hasta lograr un puré con la contextura deseada. Este plato tiene cierta similitud con la machuca de nuestro amado país Honduras.

Mangú, queso frito y salami, una deliciosa receta elaborada por el chef Carlos Espinal.

+Te recomendamos: Canoas de plátano  

Vamos a sustituir el tipo de queso ya que no es el mismo en Honduras, que en República Dominicana, pero nosotros contamos con el maravilloso queso fresco, el cual utilizaremos para nuestra receta.

Historia del Mangú

Por otra parte, la práctica de moler el plátano hervido se remonta a los habitantes de la región de el Congo, los cuales vinieron a la isla durante el apogeo del comercio de esclavos. La palabra original “mangusi” se refería a casi cualquier raíz vegetal que se haya hervido y hecho puré.

Cabe destacar, que este plato típico cuenta con su propio récord mundial certificado por Guiness en la ciudad de Nueva York donde se expuso este delicioso manjar típico dominicano.

Esta maravillosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!

VER  Causa limeña

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cebolla roja en juliana
  • ¼ taza de vinagre
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 2 plátanos verdes
  • 4 lascas jamón tipo salami
  • 2 huevos
  • 2 pedazos de queso fresco

Paso a paso

  1. Para la cebolla, precalentar una sartén a fuego fuerte verter un poco de aceite vegetal y colocar a sofreír la cebolla durante 2 minutos luego añadir sal y el vinagre, esperar 2 minutos y reservar.
  2. Pelar los plátanos y cortar en cuartos, remover las cáscaras y colocarlos en una olla profunda con suficiente agua a hervir hasta estar blandos, remover del agua y reservar un poco, con un tenedor comenzar a machacarlos hasta formar un puré.
  3. Añadir poco a poco el agua reservada hasta llegar a una consistencia de puré y que sea húmedo, agregar el aceite de oliva sal y pimienta al gusto.
  4. Precalentar una sartén a fuego fuerte y poner un poco de aceite vegetal, freír el salami hasta estar dorado y retirar, colocar el queso hasta estar dorado y reservar, terminar haciendo los huevos fritos y servir todo junto. Colocar las cebollas encima del puré de plátano (mangú).

También te puede interesar

35 min. 1 porciones

Pinchos de res con salsa teriyaki de mora Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Pan de maíz Postres

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Postre: café con leche y rosquetes Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!