• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si estás en busca de recetas fáciles y de postres con ingredientes de temporada, llegaste al portal adecuado. Con pocos ingredientes podrás tener unas mandarinas con chocolate y coco.  Lo mejor es que usamos ingredientes locales y así apoyamos el consumo de producto nacional. Todo lo que ocupas es fundir un poco de aceite de coco y derretir las chispas de chocolate.

Recuerda, comprar chocolate hondureño ya que te garantizamos que la calidad de nuestros productores es de primer nivel. Además, nos fascina saber que usaremos mandarinas para nuestra receta, pues es una combinación de sabores exquisita en la que combinamos no solo el sabor de chocolate, sino también el coco.

+Ver: Calamares fritos con salsa de mandarina

Las mandarinas con chocolate y coco es un postre con una combinación de sabores exquisita.

Una vez fundido el chocolate con el aceite de coco, mantén a fuego bajo o retira del calor directo para evitar que se te vaya a quemar. El chocolate es un ingrediente que se derrite con facilidad, así que es importante que no lo dejes mucho tiempo expuesto al fuego. Debe estar bien fundido, pero su consistencia debe quedar un poco espesa, como para cobertura.

Cuando tengas listo el chocolate, solo debes limpiar bien las mandarinas y eliminar su corteza blanca para evitar sabores desagradables. Sumerges cada gajo en el chocolate e inmediatamente lo pasas por el coco rallado. Puedes cubrir la mitad de las mandarinas o que el chocolate las cubra por completo, eso ya depende de tu gusto.

El chef Carlos Espinal está preparando deliciosas recetas de temporada, así que no olvides sintonizarlo por GO TV Honduras, en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM.

VER  Gratinado de albóndigas y queso

Ingredientes

  • 5 mandarinas
  • ½ taza de chispas de chocolate semidulce
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • cantidad necesaria de coco rallado

Paso a paso

  1. Forrar una bandeja para hornear con papel encerado y reservar. Pelar las mandarinas y eliminar el exceso de piel blanca.
  2. En un recipiente apto para microondas o en un tazón a baño María, derretir las chispas de chocolate junto con el aceite de coco, mezclar bien hasta que no hayan grumos.
  3. Sumergir cada gajo de mandarina hasta la mitad en el chocolate derretido y colocarlos en la bandeja preparada. Espolvorear el coco rallado y repetir hasta terminar con las mandarinas.
  4. Refrigerar por 10 minutos o hasta que el chocolate se haya endurecido.

También te puede interesar

1 día 5 horas 8 porciones

Pierna de cerdo en marinado de cerveza Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 8 porciones

Churros españoles Bocadillos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 8 porciones

Galletas de avena y jengibre Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!