• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si tienes antojo de una bebida dulce, entonces esta malteada te va a encantar, es perfecta para consentir cualquier paladar, incluido el de los más pequeños de la casa. Esta hecha a base de galletas de chocolate y tiene una cremosidad increíble gracias al helado y a la crema con las que esta preparada, lo mejor de todo es que podrás preparar esta malteada de galleta en poco minutos ya que es muy rápida de elaborar.

+Además: Malteada de tustacas y café

En esta receta ocuparemos las clásicas galletas de chocolate con relleno, estas le dan un toque dulce y cremoso a la receta al mismo tiempo, no obstante, puedes ocupar tus galletas favoritas, improvisando con los sabores para elaborar otras versiones de malteada, incluso puedes cambiar el helado de vainilla que es la base de esta malteada para hacer tus propias combinaciones.

Para refrescarte en un día caluroso esta bebida es perfecta.

Para  una rica merienda esta malteada es una excelente opción.  En una tarde fresca, para compartir con amigos o disfrutar en casa con la familia, en especial con los niños, es ideal. Si eres amante al chocolate debes probar esta receta, pues además de nutritiva, es muy sabrosa. Seguro te va a encantar; eso sí, es una preparación que hay que consumir con moderación por su alto contenido en calorías, razón por la que no conviene abusar.

El chocolate es un alimento que se elabora a base de una pasta de cacao. El cultivo de esta planta data de al menos tres milenios en Mesoamérica. En la actualidad el chocolate se consume de diversas formas y es muy popular. Además es rico en componentes con propiedades euforizantes y estimulantes. Uno de estos componentes es la feniletilamina, que actúa en el cerebro provocando bienestar emocional; además activa el sistema nervioso.

VER  Churros españoles

+Te recomendamos: 7 delicias ideales para los amantes del chocolate

Ingredientes

  • 5 cucharones de helado de vainilla
  • 2/3 taza de leche
  • 3 paquetes de galletas de chocolate
  • 1 taza de crema batida

Paso a paso

  1. En una licuadora colocamos le helado, leche y galletas triturando hasta formar una malteada espesa y homogénea. Servimos en un vaso alto, helado y decoramos con la crema y galletas trituradas.

También te puede interesar

2 porciones

Muslos de pollo a la siciliana Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
30 min. 4 porciones

Arroz con leche Postres

Por Chef Maria José Cardona
4 porciones. porciones

Crepa de pollo y espinaca Almuerzos, Cenas, Desayunos, Postres

Por Lisandro Calderón

Deja un comentario