• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Malteada de café, suave, cremoso y listo en 10 minutos, estamos seguros que encantará a todo el que lo pruebe. El café es la segunda bebida más consumida en el mundo debido a su rico sabor. Si las combinamos con leche, helado de vainilla y los demás ingredientes de esta malteada, el resultado es espectacular. Lo ideal es consumirlo al momento de su preparación para así poder disfrutar de su textura cremosa.

Esta deliciosa malteada de café es exquisita. Es una receta que no requiere azúcar porque el dulce del helado y el sirope de chocolate es suficiente. Pero si lo deseamos más dulce podemos agregar este ingrediente al gusto. Lo recomendable es que sea azúcar glas para que se disuelva mejor, también si quieres un toque diferente puedes incorporar un poco de galletas oreos por encima. El resultado será una bebida muy cremosa e irresistible.

+ Puedes acompañarlo con: Galletas de mantequilla

Para una rica merienda esta malteada es una excelente opción.  En una tarde fresca, para compartir con amigos o disfrutar en casa con la familia, en especial con los niños, es ideal. Si eres amante al chocolate debes probar esta receta, pues además de nutritiva, es muy sabrosa. Seguro te va a encantar; eso sí, es una preparación que hay que consumir con moderación por su alto contenido en calorías, razón por la que no conviene abusar.

Para conseguir una textura aún más cremosa podemos agregar crema batida.

Sabías que…

El café nos aporta antioxidantes, mejora nuestros niveles de atención y energía, por eso es la bebida más consumida en el mundo en el desayuno, nos ayuda a ‘despertarnos’. El consumo moderado de café mejora varios aspectos de la función cerebral, ayuda a concentrarnos, mejora la memoria, el estado de ánimo, la atención, la capacidad de reacción. Los hondureños crecimos desayunando con una buena taza de café, repitiendo la dosis después del almuerzo y hay quienes se atreven a tomar un sorbito en horas de la noche.

VER  Ticucos de loroco

+ Mas recetas: Café helado

Te invitamos a tenerlo siempre a mano para recibir a tus invitados con una bebida helada. Puedes ver más recetas como estas, en el programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Carlos Espinal nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

Ingredientes

  • 2 tazas de helado de vainilla
  • 2 tazas de café
  • ½ taza de leche entera
  • cantidad necesaria de sirope de chocolate

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora, triturar todo muy bien, colocar dentro de los vasos sirope de chocolate y verter la mezcla, servir.

También te puede interesar

35 min. 3 porciones

Tableta de coco con maracuyá Postres, Snacks

Por Chef Douglas Cortés
35 min. 3 porciones

Pollo al limón Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
15 mins 4 porciones

Tostadas de nopal con elote Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!