Descripción de la receta
Si eres amante del coco, seguro que esta receta de magdalenas de coco se convertirá en tus favoritos. Tienen un intenso sabor tropical y son una tentación difícil de resistir, pues es difícil comer solo uno. Para aprender a hacer esta receta debes de seguir algunos sencillos pasos al estilo de Buen Provecho Honduras.
Esta es una receta más con coco: muffins o también conocidas como magdalenas de coco. Lo que las hace tan únicas es que son superesponjosas, suaves y son una delicia recién salida del horno.
+ Te puede interesar: Cupcakes de piña y coco con crema de horchata
Si quieres mantenerlas por más tiempo, puedes congelarlas sin problema alguno, y así tenerlas para cuando se te antojen. Puedes comerlas con una deliciosa taza de café o un rico chocolate caliente.
Qué es un muffin o magdalenas de coco
los muffin de coco o las magdalenas de coco es una masa mixta entre dulce o salada que se hornea en porciones individuales y se suele servir para el desayuno o como merienda. Se puede hacer con varios tipos de harina y con ingredientes muy diferentes: fruta, frutos secos, queso, pimientos, entre otros. Sin duda puedes agregar un poco de glaseado encima es opcional, pero no es lo tradicional para decorarlo.
Se originó en Inglaterra en el siglo XVIII, pero se hizo popular en la década de 1950 debido a su popularidad en los Estados Unidos. Es uno de los productos de panadería industrial más vendidos en el mundo.
+Te recomendamos: Cupcakes de chocolate con ganache de café
Ingredientes
- ½ cucharadita de levadura
- 1 taza de harina
- 3 cucharadas de coco rallado
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de margarina
- 2 cucharadas de leche
- cantidad necesaria de extracto de vainilla
Paso a paso
- Mezclar la levadura con la harina, pasar por un colador y añadir el coco rallado y una pizca de sal.
- Poner en un tazón los huevos con el azúcar y batirlos hasta que espumen. Fundir la margarina en el microondas, pero sin calentarla.
- Verter en el tazón con los huevos y añadir la leche y extracto de vainilla al gusto.
- Mezclar bien y añadir poco a poco la harina y el coco, mezclar con ayuda de una espátula hasta que los ingredientes estén bien integrados. Dejar reposar la masa durante 20 minutos mientras se calienta el horno a 350ºF.
- Untar los moldes para magdalenas con margarina. Hornear las magdalenas de coco durante 10 a 15 minutos. Cuando las magdalenas estén ligeramente doradas y bien cocidas, retíralas del horno y deja que pierdan calor antes de desmoldar.