Descripción de la receta
Esta receta de macarrones va a cambiar el parecer de las personas que aseguran que no les gustan las espinacas, y a los que les gusta esta hortaliza les va a conquistar totalmente. Es muy fácil que estos macarrones con salsa de chícharos y espinaca se convierta en una receta habitual en muchos hogares. Esta receta es ideal para acompañar con ensalada o agregar tus proteínas favoritas. Cocínalo en tan solo 20 minutos y disfruta de esta pasta cremosa con salsa de espinaca y chícharos frescos.
Si no te gustan las espinacas, puedes que con esta receta te animes, ya que las espinacas quedan “camufladas” en una deliciosa salsa, con la que vamos a acompañar la pasta. Esta receta de macarrones con salsa de chícharos y espinaca es un plato diferente y que te puede servir para cambiar un poco si siempre cocinas la pasta de la misma forma.
+ Te recomendamos: Pasta con camarones Marinero

Esta receta son uno de esos platos de pasta que sorprenden por su sencillez y resultado final.
Ricos complementos
Los macarrones son un tipo de pasta imprescindible en cualquier cocina, un básico que vamos a completar con dos ingredientes distintos que se acabarán entendiendo a la perfección; si no tienes macarrones puedes servirlo con cualquier otro tipo de pasta y con un poco de queso parmesano rallado si así lo deseas.
La salsa de chícharo serán el punto de verdura, color y fibra que todo plato de pasta necesita. Los acompañaremos de queso ahumado, que le da un toque delicioso. Así de sencillo es elaborar estos ricos macarrones con salsa de chícharos y espinaca. Si te apetece probar con una cena o comida rápida que gustará toda la familia, toma nota de estos increíbles macarrones ¡A disfrutar!
+ Ver: Lasaña de tortilla
Para conocer y aprender más recetas elaboradas por el chef Carlos Espinal, sintoniza nuestro programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM o la repetición a las 10:00 PM.
Ingredientes
- 1 bolsa de macarrones 500 gramos
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 2 dientes de ajo
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- ½ cebolla blanca
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2 tazas de chícharos frescos
- 2 tazas de espinacas
- 1 cucharadita de tomillo fresco
- 1 cucharada de hierbabuena finamente picada
- 2½ tazas de crema de leche
- 2 cucharaditas de harina
- cantidad necesaria de queso ahumado
Paso a paso
- En una olla profunda colocar a hervir suficiente agua para la pasta, al romper hervor agregar 1 cucharada de sal al agua y añadir la pasta, mover muy bien y dejar cocinar por 7 minutos. Colar y reservar.
- Precalentar una sartén a fuego alto con un poco de aceite de oliva, agregar la cebolla, ajo y chícharos, sofreír todo muy bien por 5 minutos, agregar la espinaca, tomillo, hierbabuena y saltear por 3 minutos.
- Colocar en la licuadora el sofrito con la crema de leche y harina, triturar todo muy bien y retornar al sartén, dejar romper hervor hasta espesar, salpimentar al gusto y agregar la pasta. Servir con queso ahumado rallado al gusto.
También te puede interesar
Sopa de tapado costeño Almuerzos

Tallarines con camarones Almuerzos, Cenas

Pechuga de pavo rellena con espinaca, maíz y zanahoria Almuerzos, Cenas
