Descripción de la receta
Los macarrones con queso y carne es una de esas preparaciones de las que nadie se cansa de comer, más si hablamos de niños pues ellos aman ese rico sabor a pasta combinado con queso y carne. Preparar este platillo es tan sencillo que hace que desees cocinarlo varias veces a la semana.
+Además: Wok de res con pasta penne
El complemento ideal de la pasta siempre será el queso ya que logra una textura y un sabor supremo. Debemos tomar en cuenta también que al momento de prepararla en la sartén esta absorbe aún más los sabores por lo que al probarla y envolverte en sus sabores provoca simplemente una explosión de las que querrás estar toda tu vida atrapado.
Los macarrones con queso y carne son una forma rápida y fácil de cocinar pasta, además de un plato bastante económico. En apenas media hora, podemos tener listos unos deliciosos macarrones, es una de las mejores recetas de pasta que podamos encontrar, o por lo menos, una de las que más se utiliza.
En esta ocasión, prepararemos este plato con pasta de coditos, pero la puedes cambiar por espaguetis, tallarines o la que más te guste. Lo que te aseguramos, es que utilizando cualquier tipo de pasta, este plato gustará a todos los comensales, que seguro terminarán pidiendo más.
+Te puede interesar: Video ¿Cómo hacer pasta fría mediterránea?
Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ libra de carne molida de res
- c/n sal y pimienta
- 1 taza de sofrito
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- ¾ taza de leche
- 2 tazas de macarrones cocidos
- 2 tazas de queso cheddar rallado
- 1 taza de tomates cherry
Paso a paso
- En una sartén caliente derretir la mantequilla y sofreír la carne molida de res hasta dorar, salpimentar al gusto.
- Añadir el sofrito y cocinar, agregar la pasta de tomate, leche y dejar hervir.
- Añadir los macarrones cocidos y el queso cheddar rallado, mezclar bien mientras se cocina por unos minutos y se unan todos los ingredientes. Integrar los tomates cherry partidos por mitad y servir inmediatamente.