• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad difícil

Descripción de la receta

Los macarons multicolor o también conocidas como “galletas de merengue” son pequeños pastelitos coloridos hechos con dos galletas elaborados a base de claras de huevos, harina de almendras y azúcar glas. Este delicioso postre es originario de Europa y ha recorrido el mundo por su apariencia colorida y su exquisito sabor gourmet.

Los macarons son un delicioso postre crocante por fuera y suave por dentro ideal para acompañar con una taza de té caliente o un buen café hondureño.

+Lee: Guía de detalles comestibles para enviar a tu persona favorita en Valentines

Los macarons son una buena opción para regalar en un día especial.

+Lee: Tostadas francesas: un desayuno especial

Preparación de los macarons multicolor

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a una temperatura de 400°F (200°C). Seguidamente en un recipiente hay que mezclar el azúcar glas junto con la harina de almendras. En otro recipiente aparte, hay que batir las claras de huevo y cuando estén espumosas, agregar el crémor tártaro y batir hasta que se formen picos.

Luego agregamos el azúcar y subiremos la velocidad de la batidora, batir un par de minutos más sin que se baje el volumen. Después de batir hay que agregar la mezcla de harina y azúcar. Posteriormente incorporar la mezcla en movimiento envolvente y dividir la mezcla según los colores deseados, puedes teñirlos con colorante vegetal.

+Lee: Galletas de mantequilla con glaseado

Una vez lista la mezcla, se coloca en una manga pastelera con punta redonda y en una placa engrasada haremos círculos de aproximadamente dos centímetros de diámetro; lo dejaremos reposar por 15 minutos. A continuación, tienes que bajar la temperatura del horno a 360°F (180°C) y hornearlos por 10 minutos.

VER  Tilapia rellena

Por último, los debes de sacar y dejar enfriar, después tienes que colocar un poco de crema de maní, dulce de leche o el relleno que desees, en la parte plana y unirlo con otro macaron.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar glas
  • ¾ taza de harina de almendras
  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de crémor tártaro
  • ¼ taza de azúcar refinada
  • 1 taza de crema de maní
  • colorante vegetal rojo, amarillo, verde y café

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400ºF.
  2. Mezclar la azúcar glas con la harina de almendras, reservar.
  3. Batir las claras, cuando estén espumosas agregar el crémor tártaro y seguir batiendo hasta que se formen picos, agregar el azúcar, subir la velocidad y batir un par de minutos más sin que se baje el volumen.
  4. Agregar la mezcla de harina y azúcar y unir en forma envolvente. Dividir la mezcla según los colores deseados y teñirlas con 1 gotita de colorante vegetal.
  5. Colocar la mezcla en una manga pastelera con punta redonda, hacer círculos de aproximadamente 2 centímetros sobre una placa engrasada, dejar reposar 15 minutos a temperatura ambiente.
  6. Bajar la temperatura del horno a 360ºF. y hornearlos 10 minutos, sacar dejar enfriar y colocar un poco de crema de maní en la parte plana unir con otro macaron.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Costillitas de cerdo en marinado de café Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 2 porciones

Cóctel de camarones tempura a la diabla Almuerzos

Por Chef Liliana Alcerro
15 min. 1 porciones

Chismol cítrico Complementos

Por chef Manuel Macias

Deja un comentario

error: Content is protected !!