Descripción de la receta
Los macarons multicolor o también conocidas como “galletas de merengue” son pequeños pastelitos coloridos hechos con dos galletas elaborados a base de claras de huevos, harina de almendras y azúcar glas. Este delicioso postre es originario de Europa y ha recorrido el mundo por su apariencia colorida y su exquisito sabor gourmet.
Los macarons son un delicioso postre crocante por fuera y suave por dentro ideal para acompañar con una taza de té caliente o un buen café hondureño.
+Lee: Guía de detalles comestibles para enviar a tu persona favorita en Valentines

Los macarons son una buena opción para regalar en un día especial.
+Lee: Tostadas francesas: un desayuno especial
Preparación de los macarons multicolor
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a una temperatura de 400°F (200°C). Seguidamente en un recipiente hay que mezclar el azúcar glas junto con la harina de almendras. En otro recipiente aparte, hay que batir las claras de huevo y cuando estén espumosas, agregar el crémor tártaro y batir hasta que se formen picos.
Luego agregamos el azúcar y subiremos la velocidad de la batidora, batir un par de minutos más sin que se baje el volumen. Después de batir hay que agregar la mezcla de harina y azúcar. Posteriormente incorporar la mezcla en movimiento envolvente y dividir la mezcla según los colores deseados, puedes teñirlos con colorante vegetal.
+Lee: Galletas de mantequilla con glaseado
Una vez lista la mezcla, se coloca en una manga pastelera con punta redonda y en una placa engrasada haremos círculos de aproximadamente dos centímetros de diámetro; lo dejaremos reposar por 15 minutos. A continuación, tienes que bajar la temperatura del horno a 360°F (180°C) y hornearlos por 10 minutos.
Por último, los debes de sacar y dejar enfriar, después tienes que colocar un poco de crema de maní, dulce de leche o el relleno que desees, en la parte plana y unirlo con otro macaron.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar glas
- ¾ taza de harina de almendras
- 2 claras de huevo
- 1 pizca de crémor tártaro
- ¼ taza de azúcar refinada
- 1 taza de crema de maní
- colorante vegetal rojo, amarillo, verde y café
Paso a paso
- Precalentar el horno a 400ºF.
- Mezclar la azúcar glas con la harina de almendras, reservar.
- Batir las claras, cuando estén espumosas agregar el crémor tártaro y seguir batiendo hasta que se formen picos, agregar el azúcar, subir la velocidad y batir un par de minutos más sin que se baje el volumen.
- Agregar la mezcla de harina y azúcar y unir en forma envolvente. Dividir la mezcla según los colores deseados y teñirlas con 1 gotita de colorante vegetal.
- Colocar la mezcla en una manga pastelera con punta redonda, hacer círculos de aproximadamente 2 centímetros sobre una placa engrasada, dejar reposar 15 minutos a temperatura ambiente.
- Bajar la temperatura del horno a 360ºF. y hornearlos 10 minutos, sacar dejar enfriar y colocar un poco de crema de maní en la parte plana unir con otro macaron.
También te puede interesar
Sopa de jaibas Almuerzos

Tapado olanchano Almuerzos

Tabla de jamones mixta Bocadillos, Entradas
