Descripción de la receta
Los macarons multicolor o también conocidas como “galletas de merengue” son pequeños pastelitos coloridos hechos con dos galletas elaborados a base de claras de huevos, harina de almendras y azúcar glas. Este delicioso postre es originario de Europa y ha recorrido el mundo por su apariencia colorida y su exquisito sabor gourmet.
Los macarons son un delicioso postre crocante por fuera y suave por dentro ideal para acompañar con una taza de té caliente o un buen café hondureño.
+Lee: Guía de detalles comestibles para enviar a tu persona favorita en Valentines
+Lee: Tostadas francesas: un desayuno especial
Preparación de los macarons multicolor
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a una temperatura de 400°F (200°C). Seguidamente en un recipiente hay que mezclar el azúcar glas junto con la harina de almendras. En otro recipiente aparte, hay que batir las claras de huevo y cuando estén espumosas, agregar el crémor tártaro y batir hasta que se formen picos.
Luego agregamos el azúcar y subiremos la velocidad de la batidora, batir un par de minutos más sin que se baje el volumen. Después de batir hay que agregar la mezcla de harina y azúcar. Posteriormente incorporar la mezcla en movimiento envolvente y dividir la mezcla según los colores deseados, puedes teñirlos con colorante vegetal.
+Lee: Galletas de mantequilla con glaseado
Una vez lista la mezcla, se coloca en una manga pastelera con punta redonda y en una placa engrasada haremos círculos de aproximadamente dos centímetros de diámetro; lo dejaremos reposar por 15 minutos. A continuación, tienes que bajar la temperatura del horno a 360°F (180°C) y hornearlos por 10 minutos.
Por último, los debes de sacar y dejar enfriar, después tienes que colocar un poco de crema de maní, dulce de leche o el relleno que desees, en la parte plana y unirlo con otro macaron.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar glas
- ¾ taza de harina de almendras
- 2 claras de huevo
- 1 pizca de crémor tártaro
- ¼ taza de azúcar refinada
- 1 taza de crema de maní
- colorante vegetal rojo, amarillo, verde y café
Paso a paso
- Precalentar el horno a 400ºF.
- Mezclar la azúcar glas con la harina de almendras, reservar.
- Batir las claras, cuando estén espumosas agregar el crémor tártaro y seguir batiendo hasta que se formen picos, agregar el azúcar, subir la velocidad y batir un par de minutos más sin que se baje el volumen.
- Agregar la mezcla de harina y azúcar y unir en forma envolvente. Dividir la mezcla según los colores deseados y teñirlas con 1 gotita de colorante vegetal.
- Colocar la mezcla en una manga pastelera con punta redonda, hacer círculos de aproximadamente 2 centímetros sobre una placa engrasada, dejar reposar 15 minutos a temperatura ambiente.
- Bajar la temperatura del horno a 360ºF. y hornearlos 10 minutos, sacar dejar enfriar y colocar un poco de crema de maní en la parte plana unir con otro macaron.