• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4-6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Te gusta el lomo de cerdo, pero te aburre hacerlo siempre de la misma formar? Apunta el paso a paso de este lomo de cerdo con salsa de romero y fresa. Es una de las recetas más fáciles de preparar, en unos minutos cocinaremos en casa un plato de restaurante. Perfecta para disfrutar con familia, amigos o solos, siempre que nos apetezca.

Y es que las recetas con fresa, abundan en las diversas gastronomías alrededor del mundo. Entre otras razones, porque la fresa es una de las frutas tropicales más deliciosas que hay, con la que pueden combinarse una gran diversidad de ingredientes. El caso del cerdo es típico, ya que la fresa y el romero le aporta un sabor dulzón inigualable, potenciando además el sabor propio de esta deliciosa carne.

+ Hazla en casa: Lomo de cerdo relleno con hierbas

Si en tu casa prefieren otra carne, puedes preparar esta receta con cualquier carne, y también quedará muy rica. Lo bueno de la carne de lomo es que es económica, admite muchas preparaciones, y suele gustar a todo el mundo. Puedes dejar preparada la salsa con antelación y cocinar la carne justo un momento antes de servirla. Ten a mano el caldo porque seguro que la salsa habrá espesado y lo necesitarás para aligerar un poco.

Un jugoso y dulce lomo de cerdo, disfrútalo en familia.

Lomo de cerdo, una delicia en tus recetas

Nadie se puede negar a una buena pieza de lomo de cerdo. Este platillo, que normalmente es el principal en una cena muy especial, luce muy sobrio y delicioso al centro de la mesa. Simplemente es exquisito para cada uno de nuestros sentidos.

VER  Ensalada de sandía y cilantro

El lomo de cerdo tiene un alto contenido en minerales, como hierro, zinc, fósforo. magnesio y potasio, necesarios para mantener de forma correcta los biorritmos corporales. Aporta las vitaminas del complejo B, necesarias para mantener y conseguir una buena salud de los tejidos del cuerpo. No dejes de preparar este lomo de cerdo con salsa de romero y fresa.

+ Disfruta un: Lomo de cerdo en adobo de dulce de rapadura

No te pierdas ninguna receta como esta en el programa Buen Provecho por la pantalla de Go Tv Honduras, donde el nuevo integrante de la cocina, el chef Lisandro Calderón te enseñará a ser el mejor cocinero con sus increíbles preparaciones. Así que no te despegues de la pantalla de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 2 libras de lomo de cerdo entero y limpio
  • c/n sal y pimienta
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo rallado o triturado
  • 1 taza de mermelada de mora
  • 1 taza de mermelada de fresa
  • 4 ramas romero o tomillo fresco
  • 1-2 tazas vino tinto de su preferencia

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 425°F.
  2. Condimentar el lomo de cerdo con suficiente sal y pimienta, precalentar una sartén a fuego medio-alto (hasta que la misma empiece a “humear”) y colocar el aceite junto con la mantequilla amarilla y una rama de romero; una vez derretida la mantequilla colocar a sellar el lomo de cerdo sobre la sartén, procurando sellar 3 minutos por lado, o hasta que se vea debidamente dorado. Retirar de la sartén y dejar reposar a un lado.
  3. Sobre la misma sartén donde sellamos el lomo, bajar la temperatura de la misma y verter el ajo dejando que sude; y luego agregar la jalea, el romero y el vino revolviendo ligeramente a medida vaya tomando calor, hasta lograr una consistencia homogénea, una vez reducida a la consistencia deseada retira del fuego. Reservar la salsa.
  4. Colocar el lomo sellado sobre una bandeja de horno con papel aluminio, y con la ayuda de una brocha de alimentos cubrir con la salsa preparada anteriormente. Colocar en el horno y cocinar durante 35 minutos (volteándolo y brochándole más salsa cada 10 minutos) una vez pasado el tiempo de cocción, retirar del horno y dejar reposar durante 5 minutos antes de cortarlo o servirlo. 

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Fetuccini carbonara Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 1 porciones

Mermelada de manzana Complementos, Postres

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Ensalada de camarón y arúgula Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario

error: Content is protected !!