• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La limonada con fresa y jengibre es una bebida refrescante y deliciosa que te enseñaremos como debes prepararla para que consientas a tus seres queridos. Lo único que necesitas es jugo de limón, fresas, jengibre y azúcar para hacerla. Y puedes usar agua carbonatada o soda para darle un toque burbujeante.

+Te puede interesar: 8 restaurantes para disfrutar de deliciosos mariscos en Tegucigalpa

Lo mejor de este receta es que no tienes que preocuparte por los ingredientes, ya que siempre es temporada de fresas y limones; que mejor que obtener una deliciosa bebida por una fracción de costo. Además de ello es una excelente idea para tus fiestas, parrilladas o simplemente para disfrutar en familia. El toque del limón le da ese extra para balancear el sabor dulce del azúcar.

Por ello, la limonada con fresa y jengibre, es una combinación refrescante que será la protagonista absoluto para esos días de calor. Disfruta de este placer único y refrescante en la comodidad de tu casa. Es importante mencionar que, es una receta súper sencilla de hacer y rápida, por lo que no perderás mucho tiempo en la cocina.

Una delicia para disfrutar en esos días de calor.

Beneficios de ambos

Los cítricos son por excelencia una buena fuente de vitamina C. Tienen tantos usos en la cocina que contarlos sería muy difícil. Por otra parte, tenemos a las fresas las cuales son una fuente rica en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Los cuales ayudan a mantener el cuerpo en óptimas condiciones. Por esa razón, utilízalos como quieras y aprovecha cada uno de sus beneficios para tener un sistema inmunológico reforzado.

VER  Ensalada kale-slaw

+Prepara: Tarta de requesón y corbete de piña caramelizada

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 4 Limones pelados
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 taza de fresas
  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • ¼ taza de menta fresca
  • 2 latas de soda simple
  • Hielo al gusto

Paso a paso

  1. Colocamos las fresas con ½ taza de azúcar, unas hojas de menta y ½ limón exprimido. Reposamos durante 20 minutos y luego de formarse todo el azúcar en jarabe podemos utilizar.
  2. Licuamos la mitad de las fresas junto con el jengibre el resto del azúcar los limones 1 soda y un poco de hielo. Trituramos de a golpes (de pulso en pulso en la licuadora) 4 veces – o 6 de ser necesario. Colamos el contenido sobre un vaso que tiene un poco de la fresa y algunas hojas de menta con bastante hielo servido y terminamos de refilar con la soda.

También te puede interesar

1 h + 30 min. 12 porciones

Mini pizzas de jamón y huevo Cenas, Desayunos

Por Chef Mercedes Valladares
35 min. 4 porciones

Pollo con maíz Almuerzos, Cenas

Por Norma Coello
35 min. 4 porciones

Pastelitos catrachos Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario