Descripción de la receta
El licuado de mango y piña, es una bebida que además de ser deliciosa y refrescante, posee muchos nutrientes que pueden ayudarte a mejorar tu salud. Esta receta es una increíble propuesta por su combinación de frutas.
Este licuado es una excelente alternativa para tus pequeños, ya sea como merienda o desayuno. Lo mejor de todo es que es fácil de preparar, y al incluir ingredientes como el mango, la piña y la avena, se convierte en una bebida nutritiva.
+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer batido de zanahoria y calabaza?
¿Sabías que?
tanto el mango como la piña son frutas tropicales deliciosas y nutritivas que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. El mango es conocido por ser una excelente fuente de vitamina C, fortaleciendo el sistema inmunológico y facilitando la absorción de hierro. Por otro lado, la piña es rica en bromelina, una enzima que puede mejorar la digestión, reducir la inflamación y aliviar la indigestión.
Ambas frutas son bajas en calorías y ricas en antioxidantes. Incorporar mango y piña regularmente en la dieta puede fortalecer el sistema inmunológico, promover la salud digestiva y proporcionar nutrientes esenciales para el cuerpo.
+ Mira más sobre: Ensalada de piña y pepino
Otro ingrediente que conforma este licuado es la avena, conocida por ser una excelente fuente de fibra soluble, . la avena ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, promueve la saciedad y mejora la salud digestiva. Al agregarla al licuado de mango y piña, proporciona una textura cremosa y espesa, junto con un ligero sabor a nuez que complementa perfectamente el dulzor de las frutas.
Ingredientes
- 1 banano
- ½ mango maduro
- 1 rodaja de piña
- ½ taza de avena
- 4 tazas de agua
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar durante un par de minutos. Servir.