• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El licuado de mango y piña, es una bebida que además de ser deliciosa y refrescante, posee muchos nutrientes que pueden ayudarte a mejorar tu salud. Esta receta es una increíble propuesta por su combinación de frutas.

Este licuado es una excelente alternativa para tus pequeños, ya sea como merienda o desayuno. Lo mejor de todo es que es fácil de preparar, y al incluir ingredientes como el mango, la piña y la avena, se convierte en una bebida nutritiva.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer batido de zanahoria y calabaza?

Receta por la chef Laura Morales

¿Sabías que?

tanto el mango como la piña son frutas tropicales deliciosas y nutritivas que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. El mango es conocido por ser una excelente fuente de vitamina C, fortaleciendo el sistema inmunológico y facilitando la absorción de hierro. Por otro lado, la piña es rica en bromelina, una enzima que puede mejorar la digestión, reducir la inflamación y aliviar la indigestión.

Ambas frutas son bajas en calorías y ricas en antioxidantes. Incorporar mango y piña regularmente en la dieta puede fortalecer el sistema inmunológico, promover la salud digestiva y proporcionar nutrientes esenciales para el cuerpo.

+ Mira más sobre: Ensalada de piña y pepino

Otro ingrediente que conforma este licuado es  la avena, conocida por ser una excelente fuente de fibra soluble, . la avena ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, promueve la saciedad y mejora la salud digestiva. Al agregarla al licuado de mango y piña, proporciona una textura cremosa y espesa, junto con un ligero sabor a nuez que complementa perfectamente el dulzor de las frutas.

VER  Hot dog con salsa de chili

Ingredientes

  • 1 banano
  • ½ mango maduro
  • 1 rodaja de piña
  • ½ taza de avena
  • 4 tazas de agua

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar durante un par de minutos. Servir.

También te puede interesar

2 horas 20 min. 2 porciones

Churrasco de cerdo con salsa oriental Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min 6 porciones

Jalapeños poppers Bocadillos

Por Chef Robby Molina
4-5 porciones

Tamales de Pollo

Por Chef Carlos Espinal