Descripción de la receta
Para un delicioso almuerzo prepara con unos ricos lazos de zanahoria glaseados, las cuales puedes acompañar con un buen trozo de carne de tu preferencia. Este plato es muy sencillo de hacer y práctico para comer en el momento o llevárselo al trabajo. Esta especie de platillo tiene unas características que lo hacen muy especial.
Para glasear las zanahorias puedes deberás colocar en un olla la mantequilla amarilla junto con la miel y el jugo de naranja, al romper hervor vertemos las zanahorias y cocinamos durante 3 minutos. Servimos con perejil, después dispóngase a disfrutar de estos lazos que además de ser saludables; también son buenos para mantener la dieta y el cuerpo lleno de energía.
+Mira: Luisito Comunica degusta la gastronomía hondureña
Así que si quieres que tus seres queridos se alimenten más sanamente, esta receta es la mejor opción para que los consientas. De igual manera es perfecta para servirla en esas reuniones especiales o de fin de semana con los amigos.
Beneficios para la salud
El ingrediente que más sobresale en esta receta es la zanahoria, uno de los alimentos que más se consume por las personas. Esta tiene dos propiedades que la hacen muy conocida, ya que ayuda al fortalecimiento de la piel y la mejora de la salud ocular. Por ello la zanahoria es una de esas verduras que debemos incorporar a nuestro menú semanal, encontrar recetas que nos gusten para experimentar con deliciosos e innovadores platos como éste.
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
+Además: Lunch cake box, la nueva tendencia de pasteles
Ingredientes
- 1 libra zanahoria
- 2 cucharadas mantequilla amarilla
- 2 cucharadas miel
- ¼ taza mugo de naranja
- 2 cucharadas perejil picado
Paso a paso
- Utilizando un pelador realizamos los lazos de zanahoria. Una vez formados derretimos la mantequilla amarilla junto con la miel y el jugo de naranja sobre una olla, al romper hervor vertemos las zanahorias y cocinamos durante 3 minutos. Servimos con perejil.