Descripción de la receta
El latte de matcha es una deliciosa infusión de leche y el té verde en polvo, una bebida que se puede disfrutar fría o caliente, en esta ocasión te enseñamos como hacerlo estilo caliente. En la actualidad el matcha se ha popularizado en muchas recetas, no solo en bebidas, también en postres como en flan, cheesecake y otros.
Esta bebida es sin lugar a dudas exquisita, sus beneficios son extremadamente buenos a la salud. Su preparación es muy fácil de hacer y se elabora con elementos básicos complementados con el té matcha, que lo hace ser uno de los lattes más aclamado en los últimos años.
+Te puede interesar: Iced latte de matcha
La matcha y sus múltiples funciones.
La matcha proviene del té verde que es originario de Asia. En los últimos años este producto se ha venido expandiendo por el mundo gracias a sus increíbles beneficios. Su sabor se puede mezclar en muchas recetas y una de las más exquisitas es él te matcha.
Su sabor combina a la perfección con la leche y la espuma le da un toque sensacional al paladar, lo puedes acompañar con el postre de tu elección o degustarlo solo.
+Te puede interesar: Donas de matcha con glaseado
Tomar este latte será perfecto para tu día a día, este producto es tan versátil que no te aburrirás de su sabor ya que sus recetas son extensas, prueba hacerles esta bebida a tus seres queridos y seguramente les encantara su increíble sabor.
Elabora el latte de la manera más sencilla posible agregando: agua, leche tibia, canela y la matcha.
Ingredientes
- 1/2 taza de agua
- 2 cucharaditas de matcha en polvo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de canela
- 1/2 taza de leche tibia
Paso a paso
- En la taza colocar el agua caliente con el matcha, azúcar y canela, mezclar bien.
- Con ayuda de un espumador formar la espuma con la leche tibia.
- Agregar la leche al matcha y servir.