Descripción de la receta
La lasaña es una de esas comidas que te hacen sentir tan bien con sí mismo, ya que se disfruta la diversidad de sus sabores en un solo bocado. Para salir de la rutina y sin tener tanto trabajo en la cocina, te recomendamos hacer lasaña en la sartén para que puedas aprender una nueva técnica de preparación para tu platillo favorito.
+Además: Pareja capitalina decide emprender con deliciosas burritas ¡Son un deleite!
Como ya sabemos, la pasta siempre debe de tener el mayor cuidado al momento de cocinarla y más cuando se coloca en la sartén; por lo que es indispensable que tengas en cuenta que al colocarla allí sepas unir cada uno de los ingredientes con bastante cuidado. Utiliza siempre tus ingredientes favoritos y saborea tu lasaña acompañada de una rica ensalada, un pan de ajo casero y una copa de vino.
En esta ocasión, nos vamos a saltar la utilización del horno, para calentarla de una manera fácil, rápida y sin necesidad de encenderlo para absolutamente nada. Esta es la receta de la lasaña sin horno. Lo mejor de todo, es que solo ensucias un sartén, ya que todo se hace en el mismo, es decir la mezcla de la carne molida, la salsa y la lasaña.
De Italia a tu cocina
Estas delicias de la comida mediterránea, tradicionalmente se suelen hacer en hornos de barro. De forma casera, la gente las prepara en casa en su típico horno de convección; pero también se pueden hacer sin necesidad de prender el horno en una simple sartén y la estufa de tu casa o sobre una fogata en un día de campo.
La técnica del sartén, es una forma sencilla de hacer este tipo de preparaciones, ya que vas a tener que cocinar todos los ingredientes por separado, pero no te dejes engañar por la facilidad, esta preparación queda igual si no es que mejor que una lasaña tradicional, ya que la pasta nunca se te sobre cocinará y quedará al dente.
+Te puede interesar: Di Lucca Café, un sitio para disfrutar de gastronomía italiana en Tegucigalpa
Una de los puntos claves de esta receta y de cualquier otra lasaña, son los ingredientes a utilizar, para estos platillos, a ser muy simples y fáciles de hacer no se necesita mucha técnica, pero sí es necesario utilizar ingredientes de alta calidad para que se puedan apreciar los diferentes sabores y la combinación de estos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite
- ½ cebolla picada
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 cucharada de hierbas italianas secas
- 2 tazas de carne molida
- 1 taza de puré de tomate
- 1½s taza de tomates machacados
- 1 cucharada de azúcar
- 1 taza de agua
- c/n láminas para lasaña
- c/n queso mozzarella rallado
Paso a paso
- Calentar en una sartén a fuego medio el aceite, agregar la cebolla picada y sofreír por 4 minutos. Añadir el ajo, hierbas italianas secas y mezclar.
- Cuando los ingredientes estén mezclados, añadir la carne molida y cocinar hasta dorar. Agregar el puré de tomate, los tomates machacados, azúcar y agua.
- Revolver y colocar las láminas de lasaña cortadas, mezclar para que queden bien cubiertas, dejar que llegue a ebullición y tapar la sartén.
- Bajar el fuego y dejar cocinar por 5 minutos más o hasta que la pasta esté lista. Apagar el fuego y agregar el queso mozzarella.