Descripción de la receta
La lasaña es una de las comidas más populares a nivel mundial, este platillo es un tipo de pasta original de la cocina italiana, la cual está compuesta por capas de pasta en lascas y rellenadas con carne molida o pollo desmenuzado. Una de las características que más ha encantado a las personas de este platillo, es la variedad de maneras en las cuales se puede preparar, por ello hoy te traemos una opción más saludable como lo es la lasaña de vegetales, utilizando principalmente diferentes vegetales.
Una de las formas más populares en las cuales se prepara este platillo, es con salsa estilo boloñesa, utilizando carne molida como relleno, junto con queso mozarella. Cabe destacar que por la forma tan práctica en la cual se prepara este platillo, muchas personas han tratado de implementado hacer lasaña sin utilizar pasta, como la lasaña de plátano, de tortilla y esta opción saludable como la lasaña de vegetales.
+Prepara más recetas: Lasaña de pollo, espinaca y tocino
Lasaña de vegetales
Actualmente muchas personas disfrutan de comer platillos saludables, integrando diferentes vegetales en ellos, por ello esta lasaña de vegetales será la opción ideal. Además, es una increíble opción si deseas que los pequeños coman un poco más de verduras, sin quitar ese toque delicioso.
Te dejamos el paso a paso de este platillo, al igual que el listado de ingredientes que vas a necesitar. Cabe destacar que podrás integrar otro tipo de vegetales, según sea tu preferencia al igual que quitar otros, pero lo importante es mantener esa esencia saludable, dejando de lado la pasta como tal.
+Conoce más: Guía de 8 pastas para resaltar su sabor
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 zucchini
- 4 tomates maduros
- 1 cucharadita de azúcar morena
- Cantidad necesaria de sal, pimienta y ajo en volvo
- 1 cucharadita de aceite de coco
- Cantidad necesaria de hojas de albahaca fresca
- 1 taza de espinacas
- ½/ taza de queso parmesano
- ½ taza de queso mozzarella bajo en grasa
- Cantidad necesaria de hongos en lascas
Paso a paso
- Precalentar el horno a 360 °F. Cortar el calabacin, berenjena y zucchini ya pelados con un pelador de vegetales en finas láminas.
- Para la salsa, licuar 4 tomates con el azúcar, sal y pimienta al gusto, el ajo y el aceite de coco.
- Cocinar la salsa en una cacerola a fuego medio, cocer por unos 10 minutos para que se consuma un poco el agua y quede más espesa. Retirar y reservar.
- Sobre un molde para hornear colocar las láminas de vegetales, salsa de tomate, hojas de albahaca y espinacas. Cubrir luego con queso parmesano y la mozzarella, volver a repetir el proceso y terminar con mozzarella y los hongos.
- Bajar la temperatura a 300 °F, tapar la lasaña con papel aluminio y hornear durante 35 minutos. Servir.