Descripción de la receta
Directo del medio oriente a tu cocina. El kefta kebab de cordero se prepara normalmente con carne picada de cordero o de ternera (eso dependerá de tu elección). Además, posee un sabor delicioso, único de la cocina árabe.
El kefta kebab de cordero se puede acompañar con pan pita o una ensalada de vegetales o incluso preparar una salsa puede ser una gran elección. ¡Quedará delicioso!
+Acompaña esta receta con: Vegetales salteados con naranja
Origen
El kefta kebab tiene su origen directo de la gastronomía árabe.La palabra “kefta” es persa y significa puré. Esto gracias a que la carne en esas regiones solía triturarse hasta convertirla en puré. Por otro lado, la palabra «kebab» significa brocheta.
Si se te complica encontrar la carne de cordero, puedes reemplazarla por carne molida de res.
Ingredientes
- ½ libra de carne molida de cordero
- ½ cebolla blanca rallada
- ½ mazo de perejil picado finamente
- 4 cucharadas de miga de pan
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cebolla amarilla en trozos medianos
Paso a paso
- En un tazón mezclar la carne molida de cordero con la cebolla blanca rallada, el perejil, la miga de pan, sal y pimienta al gusto. Reservar un poco de perejil para decorar.
- Tomar porciones de la mezcla de carne y formar los kefta kebab en forma de albóndigas alargadas
- Calentar la parrilla y cocinar los kefta por aproximadamente 10 minutos o hasta que estén bien cocidos. Voltear constantemente para lograr una cocción uniforme
- Aparte, calentar una sartén con el aceite de oliva y saltear los tomates y la cebolla amarilla. Agregar sal, pimienta y perejil picado al gusto.
- Servir los kefta kebab sobre una cama de vegetales salteados