Descripción de la receta
El jugo de piña es una deliciosa bebida que sobresale en la gastronomía hondureña, la piña es una de las frutas tropicales más deliciosas y refrescantes que podemos disfrutar tanto crudas como en bebidas. El jugo de piña es la opción perfecta para acompañar tus desayunos, almuerzos o cenas.
Para su elaboración solo necesitas agua, piña y azúcar. Corta la piña en trozos pequeños y coloca en la licuadora agrega el agua y el azúcar deja hasta que esté totalmente molida la piña.
Además de su dulce sabor, la piña nos regala muchos beneficios que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. Y es que es una fruta que está repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable, mejorar la digestión y combatir problemas respiratorios, entre otros.
+ Receta recomendada: Ensalada de piña y semillas de marañón
La piña es una especie de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Planta de escaso porte y con hojas duras y fructifica una vez al año produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.
Por otra parte, se usa en postres y en ensaladas, aunque cada vez más como ingrediente dulce en preparaciones de comida. Cuando la piña está madura, la pulpa es firme pero flexible, las hojas se pueden arrancar de un fuerte tirón y el aroma es más intenso en la parte inferior.
Ingredientes
- 1 piña grande de azúcaron
- 2 cucharadas de azúcar
- cantidad necesaria de agua
Paso a paso
- Pelar y cortar en trozos medianos la piña. Eliminar las hojas, los ojos y el centro.
- Poner los trozos de piña en la licuadora, agregar el agua y el azúcar.
- Licuar por 1 a 3 minutos, pasar por un colador y servir con hielo.