• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El jugo de chan es una deliciosa bebida nutritiva y una buena opción para refrescarse, en la preparación de esta receta necesitamos: fresas, chai, azúcar, agua y hielo. Es necesario incluir en nuestra vida diaria jugos naturales que aportan vitaminas para nuestro cuerpo.

El chan o más conocido como chía es originario de América y es de clima cálido o semi-cálido. Es un seudo-cereal, que en la época prehispánica se utilizaba, y aún se hace, como tratamiento para la diarrea, es muy común también su preparación como refresco, dejando remojar las semillas.

Delicioso jugo de chan, una buena opción para refrescarte.

+Te recomendamos: Jugo de marañón y piña

El chan es conocido también como semillas de chía. Al momento de prepararlo como jugo puedes tomar en cuenta agregar otras frutas para combinarlo como, fresas, limón o la fruta de tu preferencia. Y es importante que sepas que una vez remojadas las semillas absorben mucha agua, por lo que su tamaño incrementa y tienen una textura gelatinosa.

Propiedades del chan

La semilla de chía contiene muchos nutrientes como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas, entre otras.

Por otro lado, las fresas que son una excelente fuente de vitaminas. Entre estas podemos destacar la vitamina C, un nutriente esencial en la dieta de los seres humanos, del que contiene 58,8 mg por cada 100 gramos. Además, contiene muchas de las vitaminas del grupo B. Una excelente combinación de nutrientes con el chan.

VER  Antipasto de hongos y aceite de oliva

Esta refrescante receta es preparada por nuestro chef Carlos Espinal, lo puedes sintonizar de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite en el canal de GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 4 cucharadas de chan
  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de azúcar
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Colocar en la licuadora las fresas, agua, azúcar, triturar todo muy bien y colocar el chan y servir sobre hielo.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Nachos Tex-Mex Bocadillos, Snacks

Por Buen Provecho
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza vegana Almuerzos, Cenas

Por Marcela Molina
6 porciones porciones

Tortitas de frijol negro Almuerzos

Por Lisandro Calderón

Deja un comentario