• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 2 h.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Buen Provecho te presenta esta deliciosa receta: jamón glaseado. Una excelente opción para preparar durante este tiempo de festividad. Es muy fácil de hacer, y es una buena opción para consentir a tu familia e invitados durante las cenas de Navidad o Año Nuevo.

Elabora esta versión de jamón glaseado de una manera fácil y sigue nuestro paso a paso que será de mucha ayuda; esta preparación lleva su tiempo ya que requiere de ser horneada. Definitivamente que el resultado es impresionante, por todos los ingredientes que acompaña está receta.

Jamón glaseado, una deliciosa receta del chef Carlos Espinal.

Te recomendamos: Disfruta la Semana de boquitas navideñas con Maggi y Malher

Dato importante: recuerda hacer cortes en forma de diamantes sobre el jamón y colocar clavos de olor a su preferencia y brochar con la salsa.

Por otra parte, el jamón es el nombre genérico del producto alimenticio obtenido de las patas traseras del cerdo. En España, la preparación más habitual del jamón es salado en crudo y curado de forma natural. Las patas delanteras del cerdo, pese a tener un proceso idéntico de elaboración, reciben el nombre de paleta o paletilla.

Propiedades de jamón

El jamón es fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta minerales y vitaminas indispensables para nuestro organismo, con un perfil lipídico equilibrado y moderado en calorías. Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del jamón ayuda a superar el estrés y la ansiedad.

Esta deliciosa receta fue elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

VER  Ensalada Waldorf con semillas tostadas

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de naranja
  • ½ taza de miel
  • ½ taza de mostaza
  • 1 lata de rodajas de piña en almíbar
  • 1 jamón de pierna ahumada
  • c/n clavos de olor

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 370 °F. En una olla profunda colocar a fuego fuerte el jugo de naranja, miel, mostaza, almíbar de la piña, dejar romper hervor y tener por 5 minutos, retirar y dejar enfriar.
  2. Hacer cortes en forma de diamantes sobre el jamón y colocar clavos de olor a su preferencia y brochar con la salsa.
  3. Colocar el jamón dentro del horno por 1 hora y media, brochar cada 15 minutos con la salsa o hasta acabarla, retirar del horno y dejar reposar por 10 minutos antes de servir.

También te puede interesar

1 h 30 min. 10 porciones

Semitas de casa Postres, Snacks

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Caldo de verduras Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Robby Molina
1 hora 30 min. 10 porciones

Ticucos con frijoles y chipilín Complementos, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!