Descripción de la receta
El jamón es otro de los protagonistas de las cenas de fin de año, y por supuesto no falta el toque frutal. Es así como el jamón glaseado a la naranja es una de las mejores propuestas. Este básicamente se barniza con y se baña con sus jugos durante el proceso de cocción para lograr el glaseado.
Disfrútalo en Navidad o Año Nuevo. Su sabor dulzón hace que el jamón sea perfecto para servir con un arroz navideño, una ensalada o puré de papas, además el jamón es perfecto para picar mientras se disfrutan de unas bebidas.
+Te recomendamos ver: Arroz de Acción de Gracias
Sigue paso a paso de este rico plato para compartir en esas fechas especiales con tus amigos y familiares. El glaseado de naranja le brinda un refrescante sabor cítrico al jamón para un toque especial.
Ingredientes
- ½ taza de azúcar morena
- 1/3 de taza de jugo de piña
- 2 cucharadas de miel
- 1/3 de taza de jugo de naranja
- ralladura de 1 naranja
- 2 cucharadas de mostaza
- ¼ cucharadita de clavos molidos
- 1 jamón de 10 libras, cocido con todo y hueso
- 1 naranja en rodajas
Paso a paso
- Precalentar el horno a 325° F.
- En una olla pequeña, mezclar el azúcar, jugo de piña, miel, jugo de naranja, ralladura de naranja, mostaza y los clavos. Hervir y cocinar a fuego medio-bajo de 5 a 10 minutos. Reservar.
- Colocar el jamón en una fuente de horno con la naranja de base. Hornear sin tapar durante 2 horas.
- Sacar del horno y bañar con un poco de la mezcla de jugo y miel. Meter de nuevo al horno entre 30 y 45 minutos más, barnizar el jamón con el glaseado cada 10 minutos hasta dorar.
También te puede interesar
Wrap de pollo con requesón, espinaca y aguacate Almuerzos, Cenas, Desayunos

Bastones de maíz fritos Bocadillos, Complementos

Coctel con gifiti Bebidas
