• Preparación 3 horas
  • Tiempo Total 4 horas
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Posiblemente te asombra el título de esta receta, pero lo cierto es que la jalea de jalapeño es una delicia que debes probar. Esta receta realmente lo tiene todo, con su gusto salado, un toque de picante y el característico sabor intenso del chile jalapeño. Es perfecta para servir con requesón, queso ahumado o queso crema.

Esta receta de jalea de jalapeño, si bien es cierto es súper fácil y sencilla de hacer, lleva su tiempo. Así que es ideal que la hagas durante el fin de semana o cuando tengas un par de horas disponibles para dedicarle a la cocina. Ya que será importante dejar cocinar la mezcla por unas 3 horas a fuego bajo para que los azúcares e ingredientes se fundan.

+Leer: Valentina Artisan Treats enamora con sus exóticas jaleas

Esta jalea de jalapeño es perfecta para servir con quesos de tu preferencia.

Algo que debes tomar en cuenta al momento de hacer esta jalea es que recuerda que estás manipulando chile picante. Por lo que se recomienda usar guantes para evitar reacciones alérgicas o quemaduras a causa de la capsaicina del chile. En esta receta, aunque usamos 12 jalapeños, en realidad no los usaremos completos. Solamente dos de los chiles jalapeños los usaremos con todo y semillas, el resto será necesario que se las elimines.

+Receta recomendada: Jalea de fresa con chile

Para preparar esta receta de jalea, que te rinde para 1 bote, lo primero es cortar el tallo de los jalapeños, cortar por mitad y eliminar las semillas y venas. Esto lo puedes hacer con ayuda de un cuchillo o cuchara. Si te gusta mucho lo picante, el chef recomienda no usar más de 5 chiles con semillas, ya que su sabor sería muy intenso y no podrás disfrutar del resto de ingredientes.

VER  Mango en miel

No te lo pierdas

Si quieres aprender más recetas con el chef Carlos Espinal, sintoniza el programa Buen Provecho a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 12 jalapeños
  • 4 tazas de azúcar
  • 1 taza de vinagre
  • 2 limones, su ralladura
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ taza de cilantro finamente picado

Paso a paso

  1. Remover las venas y semillas a 10 de los jalapeños y picar finamente.
  2. Cortar en finas rodajas los otros 2 jalapeños restantes, mezclar con el resto de jalapeños e ingredientes en una olla profunda, colocar y cocinar a fuego fuerte, una vez rompa hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar durante 2 - 3 horas en un hervor suave. Retirar.
  3. Colocar la mezcla aun caliente en un recipiente de vidrio, tapar inmediatamente, dejar enfriar y colocar en refrigeración. Servir con galletas saladas y queso crema.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Bastones fritos de plátano Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Ensalada de repollo y remolacha Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Croquetas de pollo Entradas

Por Rest. Sabor Cubano

Deja un comentario

error: Content is protected !!