Descripción de la receta
Los Jalapeños Poppers son unos pequeños bocados de sabor explosivo y picante, se han convertido en una verdadera delicia. Con su combinación perfecta de sabores impactantes, estos aperitivos han conquistado a los paladares de amantes del picante y de la comida reconfortante por igual.
Conocidos como “jalapeño relleno” en español, se originaron en México, donde los jalapeños son un componente fundamental de la cocina. Tradicionalmente, los jalapeños se rellenan con queso.
+Ver más: Alitas con salsa de mango y jalapeño
Jalapeños poppers
Estos aperitivos se hicieron famosos en la década de 1990 y desde entonces se han convertido en un elemento básico de la cocina tex-mex y de los bares deportivos. La versatilidad de los Jalapeños Poppers ha llevado a la creación de numerosas variaciones.
Lo que hace a este platillo tan emocionantes es su diversidad de rellenos que puede utilizar, tales como: tocino, camarones, carne de res, pollo, hongos y más. También se pueden personalizar con salsas y condimentos para darle un toque único.
+Te recomendamos ver: Canasta de papas y jalapeño
los Jalapeños Poppers son un ejemplo del poder de la comida para unir culturas y conquistar corazones y estómagos en todo el mundo. Su combinación de picante, queso y sabor ahumado los convierte en una deliciosa adición a cualquier comida o evento social.
Ingredientes
- 6 jalapeños
- ½ libra de queso mozzarella a ½ libra de queso mozzarella a temperatura ambiente
- 1 taza de panko
- 4 huevos batidos
- 1 taza de harina
- c/n de aceite vegetal para freír
Paso a paso
- Partir los jalapeños por la mitad y a lo largo, con ayuda de una cuchara quitar las semillas de los chiles.
- Una vez ablandado el queso, rellenar los jalapeños. Asegurar con un palillo y congelar por 5 minutos.
- En un tazón poner el panko, en otro los huevos y en otro la harina.
- Para empanizar los jalapeños, primero pasar por harina, luego por huevo y de último por el panko.
- Cocinar en una sartén con suficiente aceite a fuego medio-alto. Escurrir y poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servir con salsa kétchup.